sábado, 18 de septiembre de 2010

Mas alla de la estrellas, Halo Reach

El ultimo juego de la saga Halo esta aquí, Microsoft Games Studios lanzo el pasado 14 de Septiembre, en una premier mundial, la nueva entrega de su taquillera franquicia para Xbox 360, desarrollada por Bungie. Esta vez la historia transcurre en un planeta llamado Reach, este es el ultimo basteon de la resistencia humana en su guerra contra los la alianza de alienigenas.





Finalmente Halo: Reach llega a la Xbox360 depuse de una larga espera y muchos anuncios, la ultima versión del consagrado shooter de Microsoft esta disponible para los fanáticos. Como se anuncio en la E3 de 2009 el juego cuenta con un renovado sistema multijugador y la posibilidad de customizar nuestra armadura y armas.
La historia de esta nueva entrega transcurre un tiempo antes del primer juego del universo Halo, Halo: Combat Evolved, en este futuro donde los humanos están en guerra con un grupo de razas alienigenas aliadas bajo el nombre de Covenant, que odian a los terrestres y lo único que desean es su destrucción absoluta. Mientras que muchas de las colonias humanas en el universo han caído, Reach un planeta muy similar a la Tierra, se ha convertido en el cuartel general de la UNSC (United Nations Space Command) donde se resisten los constantes ataques de sus enemigos y a su vez se protege a los 700 millones de civiles que quedaron atrapados en el fuego cruzado.


Para los que no estén familiarizados con el universo Halo, repasemos un poco la historia y los diferentes juegos de la saga. El primer juego fue lanzado en el año 2001, mas precisamente el 15 de noviembre en EE.UU, para la consola Microsoft Xbox, el juego contaba la historia de la guerra entre Humanos y Aliens que transcurría en el año 2552, donde los humanos han logrado desarrollar la tecnología del "salto hiperespacial", que les permitirá visitar mundo a muchos años luz de la tierra, concepto similar al que hemos visto en todas las películas y series espaciales como StarTreck, StarWars y otras series de culto. En esta guerra espacial lo humanos estaban en desventaja numérica frente a su enemigos, que estaban unidos en una alianza llamada Covenant , es así que el UNSC (Comando Espacial de las Naciones Unidas por sus siglas en ingles) desarrolla un proyecto secreto llamado SPARTAN-II, en un pequeño planeta llamado Reach, estos experimentos pretendía crear un super soldado modificado genéticamente que le daría la victoria a los humanos en esta guerra, pero la colonia es atacada y Reach cae mientras que una nave logra escapar con el único soldado Spartan activo, el numero 117 llamado Jefe Maestro (Master Chief). Mientras que sus enemigos los persiguen el capital de la nave ordena al soldado Jefe Maestro que escape de la nave junto con Cortana, una inteligencia artificial que ayudara Jefe Maestro en sus misiones. Ambos aterrizan en un planeta con forma de anillo llamado Halo, pero este no es un planeta como cualquier otro, es una base enemiga con el poder para destruir muchos mundo. A partir de allí deberemos ir cumpliendo diferentes misiones y tratar de salvar a la raza humana de su perdición. 
Esta historia continua en el juego Halo 2, donde esta vez la tierra es atacada por una inmensa flota de la alianza Covenant que intenta destruir el planeta y vengarse del Jefe Maestro por los hechos ocurridos en juego anterior. Esto nos llevara a diferentes lugares del mundo para salvar a soldados y civiles de los ataques enemigos, la trama también revela que existen otros planeta Halo y una serie de traiciones de ambos bandos. Por ultimo tenemos el Halo 3 que retoma los hechos de la entrega anterior, esta vez la historia se centra en la aparición de un misterioso artefacto llamado el Arca desenterrado de las ruinas de Nueva Mombasa que se cree que fue construido por los Forerunners, una antigua raza alíen que desapareció hace miles de años. La historia culmina con nuestro héroe perdido en el espacio esperando ser rescatado y deja un final abierto para el próximo juego. 
Las primeras dos versiones de la saga Halo fueron editadas para Xbox, Pc y Mac, mientras que Halo 3 solo salio para Xbox 360.




Además de los juego que cuentan la historia de Jefe Maestro, se han lanzado otros episodios dentro del mundo Halo, por ejemplo el Halo Wars, que es un juego de estrategia al estilo WarCraft, en el que podemos tomar partido en la guerra 20 años antes del juego original. También tenemos el Halo 3, OSDT, que transcurre entre el Halo 2 y el Halo 3, en donde estaremos a cargo de otros soldados de un escuadrón llamado "Soldado de Choque de Descenso Orbital". Microsoft no solo a desarrollado Halo como un videojuego, sino que también han aparecido novelas gráficas, series animadas y se espera una película para el año 2012 producida nada menos que por Peter jackson y distribuida por la 20th Century Fox.





En cuanto a la jugabilidad, En Halo 3, los jugadores tenían la opción de tomar y el desplegar artículos con habilidades especiales, llamados "Potenciadores" que tenían un tiempo limitado de duración , este sistema se sustituye en Halo: Reach por la posibilidad de customizar nuestra armadura con items que nos darán diferentes habilidades habilidades, pero requieren tiempo de carga para volverlos a usar. Entre las habilidades destacadas son el Jetpack, Camuflaje Activo, Sprint, que es básicamente un aumento de velocidad temporal, y Armor Lock (Bloqueo de Armadura), lo que hace que el jugador sea invencible a cambio de la pérdida de movilidad. Además Halo: Reach cuenta con nuevas características como el combate cuerpo a cuerpo y diversos cambios a las armas para cumplir diferentes misiones en combate. El modo Forge de Halo 3 junto con Tiroteo (Firefight) de Halo 3: ODST, están presentes en Halo: Reach. También podremos acceder a partidas Multijugador on-line a traves del sistema Xbox Live, donde se plantean nuevos modos de juego, como supervivencia, Vs y partidas por equipos donde podremos aliarnos con otros jugadores para completar las misiones.




Como ya mencionamos antes Halo: Reach solo estar disponible para Xbox 360, y se ha anunciado una edición espacial de la nueva consola Slim que vendrá en color plata y con copia del juego. esto no es nuevo para Microsoft ya que anteriormente han lanzado este tipo de ediciones limitadas con los juegos anteriores de Halo. También se dio a conocer que la desarrolladora Bungie Studios no participara de la producción de Halo, ahora sera la filia de Microsoft 343 Industries quien se encargara de producir la próxima  versión de Halo.




Les dejo el Trailer y la Web oficial del juego Halo:Reach


1 comentario:

  1. Right here is the right site for anyone who would like to find out about this topic. You know so much its almost tough to argue with you (not that I personally will need to…HaHa). You certainly put a new spin on a topic which has been written about for a long time. Excellent stuff, just excellent! aol mail sign in

    ResponderEliminar