martes, 21 de septiembre de 2010

A seguir corriendo, Sonic Colors

El celebre personaje de SEGA vuele a la acción en este nuevo juego para las consolas de  Wii y Ds de Nintendo, Esta vez tendremos que recorrer un colorido parque de diversiones para salvar a unos graciosos extraterrestres  llamados Wisps que fueron encarcelados por el malvado Dr.Eggman.




Sin duda SEGA a sido una parte importante en la historia de los videojuegos, su aporte mas importante fue la creación de ese animalito azul que corría a gran velocidad por el bosque, era un Erizo y su nombre es Sonic. pero el nunca estuvo solo, su fiel compañero Tails, o Colitas lo acompañaba en sus misiones para detener al Dr.Eggman, malvado científico que diseñaba peligrosas maquinas para destruirlo. La saga de Sonic tiene 10 juegos en su haber y el erizo aparece en mas de 15 juegos para diferentes consolas. SEGA dejo de hacer consolas hace algunos años, luego del fracaso de su Sega Dreamcast, pero alguna vez fue pionera con su sistema Sega Genesis lanzado en el año 1989 que vendió casi 40 millones de unidades. Sin embrago se dedico a la producción de juegos entre ellos alguno muy taquilleros como la saga Yakuza, Iron-man 2 y Alpha Protocol.




Pero ahora volvemos a lo básico, este nuevo juego nos plantea nuevos escenario y nuevos retos para atravesar con Sonic. La trama de este nuevo juego nos muestra a un Dr.Eggman  arrepentido por sus acciones pasadas, entonces decide crear un parque intergalactico de diversiones para que todos se diviertan, mientras utiliza un rayo para atraer a diferentes mundos hacia su gigantesco parque especial, atrapa a unos seres espaciales llamados Wisps y utiliza su energía para dar electricidad al parque, uno de estos pequeños seres escapa y pide ayuda a Sonic para liberar al resto de sus amigos. Nuestros héroes se embarcaran en una aventura que los llevara a recorre diferentes y entretenidos sectores del parque y a medida que liberemos a los Wisps nos permitirán usar diferentes poderes, como atravesar paredes o volar por el aire. la versión para Wii  tendrá 8 Wisps para rescatar, mientras que su para para DS solo 6.




La jugabilidad es muy similar a lo que se vio en otros títulos como el Sonic Unlished, se utiliza una plataforma que mezcla imágenes en 3D y 2D para la versión de Wii, mientras que la versión para Nintendo DS aprovecha la doble pantalla para hacer las cosas mas entretenidas. Este nuevo juego busca traer nueva vida a la franquicia que ha perdido fanáticos durante los años.
El universo de Sonic es muy amplio y con el paso de los años han aparecido muchos personajes, como por ejemplo, Knuckles o Nudillos que era malvado pero luego se convierte  en nuestro aliado, otro es Shadow, un erizo con  misteriosos poderes que en el pasado trato de destruir a Sonic. Todos han formado parte de la historia del relámpago azul, pero esta vez volveremos a las bases y nuestra única ayuda ser Tails.




El juego estará disponible para Nintendo Wii y Ds solamente y la fecha de lanzamiento es el 16 de Noviembre de 2010. Les dejo el Trailer del juego para que disfruten, la banda de sonido parece muy buena.

0 comentarios:

Publicar un comentario