miércoles, 1 de septiembre de 2010

Las Manzanas mas deseadas, Nuevos Apple Ipods

Así es, Apple presento su nueva linea de reproductores personales iPod, de la mano de Steve Jobs con su particular KeyNote donde ademas de mostrar nuevos modelos se anuncio un nuevo Apple TV, las actualizaciones para el sistema operativo iPhone OS y el iTunes 10




Como es usual para esta fecha del año, Apple presento su renovada linea de iPods que consta de tres modelos: Shuffle, Nano y Touch, al parecer el iPod Classic no tuvo ninguna mejora, ni en su precio ni en su capacidad. El evento tuvo lugar el día de hoy a partir de las 10:00 horas, allí Jobs se presento frente a una multitud expectante para presentar todo los avances de la compañía de la manzana. Lo mas importante ya mencionado fue la llegada de las actualizaciones para los reproductores portátiles, todos ellos presentan nuevas y diferentes mejoras, pero el que mas cambio a sido sin duda el iPod Nano,en su sexta generación, su tamaño paso a ser de 4cm x 4cm, dejando atrás los controles físicos para pasar a una interfaz totalmente táctil, se le saco la cámara y el micrófono que se habían incorporado en la ultima versión, pero el sintonizador de FM y el acelero-metro siguen presente. La nueva carcasa del iPod Nano viene con un clip incorporado lo que lo hace perfecto para utilizar mientras uno hace ejercicio y sigue siendo compatible con todos los accesorios Nike y BMW entre otros.Se incorporo también el sistema de VoiceOver, que lee y da descripciones de los items, una función muy útil para las personas con discapacidad.  La duración de la batería no quedo afuera, el nuevo Nano podra reproducir hasta 24 horas de música continua y se cargara totalmente en 3 horas (el 80% de la batería se carga en 1,5 horas). Se comercializara en 7 colores diferentes y 2 capacidades distintas, 8Gb y 16Gb, a valores de 149 u$s y 179 u$s respectivamente.
Por su lado el miembro mas pequeño de la familia Apple se presento con un exterior renovado y nuevos colores para combinar, también posee un botón especial para activar la función VoiceOver que incluye 25 idiomas diferentes y es indispensable para este modelo, como también la posibilidad de escuchar música aleatoria o en orden. El nuevo Shuffle posee una batería mas potente, 15 horas de reproducción continua, viene en 5 colores metalizados diferentes y vuelve a incorporar los controles físicos que tenia las primeras generaciones, solo que un poco mas grandes. Se comercializara en una única capacidad que es 2Gb a un valor de 49 u$s.




El iPod Touch, el mas esperado por los fanáticos, presento su cuarta generación con muchísimas mejoras que lo acercan cada vez mas al iPhone 4, no solo por su formato y la pantalla Multi-touch sino que ahora incorpora 2 cámaras, una frontal VGA y otra posterior, lo que nos permitirá usar la aplicación FaceTime para tener vídeo conferencias vía Internet, para ello la gente de Apple ha agregado también un micrófono que viene a complementar al parlante que se presento en la versiones anteriores. Además de eso la camara principal nos permite grabar vídeo y sacar fotos en HD de hasta 30 cuadros por segundo, con la opción de agregar información de nuestra ubicación, La pantalla también reproduce HD, tiene una definición de 940 x 640 pixeles, con 326 ppp. Otra cosa interesante es que este nuevo iPod Touch viene con un sensor llamado "Three-axis gyro" o Giroscopio, que detecta cuando el aparato gira sobre su eje, esto se suma al ya conocido Acelerometro que detectaba cuando la pantalla estaba en posición horizontal o vertical.
Lo que da real vida al nuevo Touch es su mejorado procesador que posee un Chip A4, es el mismo que trae el nuevo iPhone y el flamante iPad, con una gran capacidad gráfica transforma a este reproductor portátil en mucho mas, además la batería este modelo nos permitirá escuchar hasta 40 horas de música seguidas o 7 horas de reproducción de vídeo continuas. Se venderá en 3 capacidades diferentes 8G, 32Gb y 64 Gb a 229 u$s, 299 u$s y 399 u$s respectivamente.






Jobs presento también las actualizaciones 4.1 y 4.2 para los sistemas iOS que utilizan el iPod Touch, iPhone y iPad, actualmente esta en la version 4.0.1, pero este nuevo Update  traerá muchas mejoras, como la resolución de algunos problemas con el Bluetoth y el sensor de proximidad de los iphone, también este nuevo software permitirá: subir vídeos en HD a través de la red wifi, la posibilidad de alquilar películas en Itunes Store, la aplicación GameCenter y función "High Dynamic Range Photos” que saca 3 fotos seguidas y las combina.
El Ipad, que ya vendió mas de 1 millón de unidades, podrá imprimir usando cualquier impresora de la red y también reproducir contenido de otra maquina vía WiFi. Estas actualización estarán disponibles para todos los modelos a través del nuevo iTunes 10, que como gran novedad incluye la nueva herramienta llamada Ping, que vendría a ser una red social propia de Apple, en la que podremos enterarnos las ultimas novedades de nuestros artista favoritos y amigos.






Por ultimo, el Apple Tv tubo muchas mejoras, no solo en su tamaño sino también en sus capacidades. Este pequeño aparatito que nos permitía reproducir en nuestra tele cualquier contenido de nuestra red, ya sea imágenes, vídeo o música, ahora nos dará la posibilidad de conectarnos vía WiFi a diferentes servicios de alquiler de vídeo, como también ver YouTube o Flickr en nuestra TV. además Apple a incorporado su propio sistema de alquiler de películas a través de Itunes y por supuesto todo el contenido estar disponible en HD. Una mejora curiosa es la posibilidad de usar nuestro iPod Touch, iPhone o iPad como control remoto. su precio sera de 99 u$s en los Estados Unidos.




Todos estos nuevos modelos llegaran a la argentina en un mes aproximadamente
Para ver toda la info de los productos Apple aqui les dejo el link oficial Apple

0 comentarios:

Publicar un comentario