martes, 28 de septiembre de 2010

Una competencia decente, BlackBerry PlayBook




Finalmente RIM se lanzo al segmento de las Tablets PC, ya se sabía que la empresa canadiense tenía entre manos el desarrollo de un dispositivo de este tipo pero hoy se conocieron mas detalles del PlayBook que llegaría  las tiendas a principios de 2011. 





Si bien Apple es pionera con sus productos, desde el lanzamiento del iPad, se habla de cual será el producto que podrá hacer temblar a la compañía de Jobs, que desde que se lanzo en los EE.UU el pasado Abril, ha vendido más de 2 millones de dispositivos. Hemos visto a varias empresas presentar sus Tablets Pc este año, entre ellas Samsung con su Galaxy Tab, la ViewPad 7 de ViewSonic y la Dell Inspiron Duo, entre otras. Pero parece que la encargada de destronar al iPad será la nueva incorporación de RIM a la familia BlackBerry, la PlayBook. Fue presentada hoy en San Francisco en el ámbito de la BlackBerry DEVCON 2010 (Developers Conference), en donde además se hablo de nuevas aplicación y del recientemente lanzado OS6 para la línea de celulares.




Los aspectos técnicos de la PlayBook todavía no son definitivos pero se pudo ver algunas cosas, entre ellas es la pantalla Táctil Multi-Touch de 7 pulgadas que reproduce videos y fotos HD, su procesador será un Dual Core de 1Ghz, lo que es el doble de procesador del iPad, también tendrá  1GB de memoria RAM, será multitarea como todos los celulares de RIM, tendrá dos cámaras, una principal que podrá gravar vídeo en HD 1080p (la mejor calidad hasta ahora) y otra frontal para poder hacer vídeos llamadas, tendrá conectividad 3G, Wi-Fi y Bluetooth. Además contara con puertos USB y HDMI, sincronización total con los dispositivos BlackBerry y soporte para HTML5, Adobe Flash y Air. La empresa apunta a lo que es al segmento corporativo, presentando esta Tablet como la primera "Tablet Profesional", con la posibilidad de integrar todo los aspectos del mundo Ejecutivo.




Algo novedoso fue el sistema operativo que utilizara este dispositivo, se llama Tablet OS, y también fue presentado hoy, está basado en la interfaz táctil que ya vimos cuando se presento el BlackBerry Torch, pero además incorpora mejoras a nivel de media y de sincronización.
Se estima que el producto esté disponible para el primer cuarto de 2011 en EE.UU y Europa, por otro lado los desarrolladores ya tiene en sus manos el SDK para empezar a diseñar aplicaciones para este moderno dispositivo.    







Aqui les dejo el Video de presentacion de la BlackBerry PlayBook

0 comentarios:

Publicar un comentario