miércoles, 15 de septiembre de 2010

El personaje mas famoso de los videojuegos cumple 25 años, la taquillera franquías de Super Mario Bros cumplió, el pasado 13 de septiembre, un cuarto de siglo entre nosotros. En 1985 el juego de los plomeros italianos debutaba en Japón para la consola NES, fue el principio de una historia que llegaría a tener millones de fanático en todo el mundo.
 
Sin duda es increíble pensar que Mario y Luigi son tan jóvenes, ya que parecen haber estado en nuestras vidas desde siempre. Para muchos de nosotros el Super Mario Bros fue uno de los primero juegos, sino el primero que pudimos disfrutar en nuestro Family Game o NES (Nintendo Entertainment System) que con sus gráficos de 8 bits nos entrego horas y horas de diversión continua, mientras que ayudabamos a Mario a atravesar los diferentes niveles para salvar a la princesa Peach que había sido secuestrada por Bowser o Koopa. La historia parecía bastante simple, un héroe, una damisela en problemas y un malvado dinosaurio gigante que tiene a su disposicion un ejercito de tortugas y otros reptiles para detenernos, pero nosotros contaremos con varios ítems, entre ellos hongos y flores mágicas que nos darán poderes especiales como hacernos grandes y lanzar bolas de fuego.
La franquicia se fue agrandando y Nintendo presento diferentes secuelas como el Super Mario Bros 2 y 3, y el Super Mario World donde se incorporaban nuevos personajes como el simpático dinosaurio Yoshi y mas items, desde hojas que nos permitirían volar y visitar otros mundos en las nubes hasta trajes de rana para bucear en lo profundo del océano.


Pero Mario y Luigi no solo pasaban su tiempo salvando princesas, también pudieron hacer otras actividades en estos años, como jugar al tenis, golf, fútbol y competir en divertidas carreras de autos. Se lanzaron mas de diez títulos para diferentes consolas, como Dr.Mario, Mario Tennis, Mario Karts, Mario Soccer y Mario Party entre otros, tambien formaron parte de otros títulos como el Super Smash Brothers para Nintendo 64 y uno de los mas recientes es Mario y Sonic en los juegos Olimpicos. Los números de Mario son simplemente increíbles, en el mundo se han vendido mas de 250 millones de copias de los diferentes juegos que tiene como protagonista al fontanero, siendo 40 millones solamente del primer titulo. El dúo italiano tubo su aparición en la pantalla grande y en la chica también, algunos puede que no recuerden la no tan taquillera película estrenada por el año 1993 con una trama mas que complicada y poco relacionada con el juego, pero sin duda todos recordamos la serie animada de tv que era muy divertida y bastante fiel al juego.


Mario a pasado por todos las formas y colores, desde su 8 bits, pasando por su primer juego 3D el Super Mario 64, hasta legar al día de hoy con su ultimo juego el Super Mario Galaxy 2 para la Nintendo Wii. para recordar todos estos maravillosos juegos la gente de Nintendo preparo un vídeo que no recuerda toda las aventuras que vivimos a lo largo de estos ultimo 25 años. Les dejo la pag oficial del cumpleaños de este querido personaje junto con el vídeo y una publicidad especial que se estreno estos días.

Mario 25° aniversario web



1 comentario: