sábado, 5 de abril de 2014

GOD OF WAR ASCENSION, principio de todo

La ultima entrega de la saga del violento espartano llega a la PS3, Con un nuevo modo Multijugador y un Historia mas profunda, conoceremos a un Kratos mas humano y reviviremos los primeros pasos del protagonista en su lucha contra Ares para convertirse en Dios de la Guerra.




A quien no le gustaría ser un dios todo poderoso del Olimpo y lanzar rayos o controlar el mar? En este capitulo de la historia de nuestro héroe, exploraremos los comienzos del legendario soldado que llego a derrotar a Ares y tomar su lugar como dios de la guerra. Esta nueva producción de Sony y SantaMonica Estudios toma lugar justo después de que Kratos asesine a su familia (sin quererlo, en realidad) y busca liberarse del trato que forjo con Ares para ir tras el y buscar venganza. La trama se desarrolla con una especie de Flashbacks, que explican como el protagonista llega a ser prisionero de las furias, las guardianas de los pactos entre los humanos y los dioses. Kratos atormentado por las pesadillas de sus actos pasados, trata buscar calma pero debe recordar que fue lo que paso exactamente para liberarse de la maldición. Por supuesto Kratos no estará solo en su viaje, además de cruzarse con personajes de la mitología griega como el Oráculo de Delfos y el profeta Castor, aparecerán nombres como el de Arquimedes entre otros. 


Las Furias

Como ya hemos visto en otros títulos de la saga God of War, el juego tiene escenarios enormes, con mucho detalle y escenas tipo FPS que nos permiten presenciar la acción desde un primer plano, similares a las que ya vimos en el God of War 3. Kratos recorrerá desde ciudades infestadas de monstruos con laberintos misteriosos hasta escalar una gigantesca estatua de Apollo. A pesar del enorme mundo mostrado por los creadores, el recorrido es muy lineal y solo tendremos la opción de recorrer algún camino alternativo, corto, para encontrar tesoros u otros artefactos, pero siempre volveremos al sendero principal. Cada tanto entraremos en alguna secuencia de vídeo donde veremos como el protagonista se enfrenta a sus miedos, no son muy largas pero aveces pueden se un poco tediosas. La parte de Puzzle o desafíos, es mas escasa en esta entrega, los rompe cabezas no son muchos ni muy complicados y no presentan una innovación con respecto a lo que ya se vio, simplemente agregan un desafió al jugar entre pelea y pelea.


Estatua de Apolo

La mecánica de combate es siempre divertida en GOW, con nuestra única arma principal, "las cadenas del Caos" esta vez tendremos los poderes de Ares, Zeus, Poseidon y Ades para combinarlos y ejecutar ataques especiales. Usando los combos que ya conocemos, tendremos una amplia gama de movimientos como también la posibilidad de usar armas secundarias como lanzas, espadas y martillos. La fuerza sobrenatural de Kratos nos permitirá invocar diferentes poderes y un modo super poderoso que dura un tiempo limitado pero es efectivo si estamos acorralados. Los enemigos ya son clásicos de la serie, como la medusa que nos convierte en piedra o los soldados infernales de Ades, siempre que estemos a punto de derribar algún enemigo de importante tamaño, podremos activar una secuencia de movimientos, que nos permite obtener Orbes rojas para mejorar nuestras armas.



La gran incorporación del God of War Ascencion fue el modo multijugador, el primer juego de la saga que cuenta con esta opción. El sistema es bastante simple, al entrar por primera vez en este modo, debemos jurarle lealtad a uno de los 4 dioses, Zeus, Ares, Poseidon o Ades, así accederemos a diferentes armas, armaduras y poderes, cada Dios tiene un set particular. Una vez iniciada la sesión podremos customizar a nuestro personaje con diferentes aspectos y a medida que sumemos puntos en las partidas, mas alto sera el nivel de nuestro jugador. Cada partida tendrá un máximo de 8 jugadores y podremos jugar en equipo de 2 hasta 4 jugadores o la clásica, todos contra todos en una batalla a muerte. 

Como siempre, salen a la venta diferentes versiones del juego, la mas interesante es la Edición Coleccionista que trae, además del juego una figura de Kratos, una caja metálica para el juego, el sound track original y varios DLC para el modo Multijugador.



0 comentarios:

Publicar un comentario