jueves, 2 de septiembre de 2010

Hay rival, nuevo Samsung Galaxy Tab

Finalmente se presentó un competidor, en el mercado de las tablets, a la altura del Apple iPad, la nueva incorporación de Samsung Mobile se presento hoy en la IFA que se lleva cabo en Berlin, tiene Andorid OS, pantalla de 7" y pone en practica el concepto de "Realidad Aumentada".

Una nueva tablet llega hoy para dar pelea, es la Samsung Galaxy Tab, en lo que promete ser una batalla fuerte por ver cual de todas las Tablet se alzara como numero uno del mercado.
Para los que no son muy amigos de los dispositivos Apple, hoy se presento en Berlin, Alemania, una nueva tablet de la empresa Samsung, denominada como su ya conocido celular : Galaxy, con esto la compañía asiática quiere posicionarse mas arriba en el mercado de los dispositivos moviles.
Como mencionamos antes, esta nueva tablet utiliza el sistema operativo de Google, el Android en su versión 2.2, sumado a esto posee una pantalla táctil de 7", GPS y una cámara de 3,2 Mp equipada con flash, que nos permite grabar y sacar fotos en HD. A diferencia del iPad, la Galaxy Tab nos permitirá utilizar la red móvil 2G o 3G con total libertad, podremos hacer llamadas, enviar SMS y hasta tener vídeo-conferencias utilizando la cámara frontal de 1,3 Mp. También tendrá conectividad WiFi, Bluetooth, una brújula digital y giroscopio. Pasando a las especificaciones técnica, viene equipada con un procesador de 1,0 Ghz Cortex A8 con gráficos PowerVR SGX540, 512 Mb de memoria RAM, Pantalla multi-táctil LCD TFT de 7″ con resolución de 1024p x 600p y una capacidad de 16 Gb o 32 Gb según el modelo que elijamos pero ambos tendrán aparte un espacio para tarjetas MicroSD. Esta nueva tablet es muy versátil y nos permitirá ver vídeos y Fotos en HD, como también conectarla a nuestra TV atraves una la salida especial o su puerto HDMI, o sincronizarlo con nuestra PC atraves del USB.



Samsung también trabajó a fondo con las posibilidad del sistema operativo Android, una gran ventaja frente a otros sistemas es que permite utilizar Flash Player, lo que nos da una gran facilidad para reproducir contenido multimedia desde Internet. La compañía también trabajó con el nuevo concepto de Realidad Aumentada, que es esto? utilizando diferentes aplicacion y la conectividad a Internet móvil, podremos acceder a diferente información según lo que deseemos saber. por ejemplo si vemos un edifico que nos parece interesante, lo enfocaremos con nuestra cámara y el dispositivo desplegara todo la info disponible sobre el mismo, puede usarse con música, fotos, vídeos y mapas. Otras aplicaciones de Samsung para Android son el Readers Hub, que nos permite acceder a una biblioteca con 2 millones de libros electrónicos y 1600 diarios en 47 idiomas diferentes, el Media Hub  para poder ver películas y vídeos y el Music Hub, para escuchar música música on line o descargarla. 



El Galaxy Tab ya cuenta con varios accesorios diseñados especialmente por Samsung y estará disponible en Europa a medidos de este mes, mientras que se espera que arribe a otros mercados para antes de las fiestas. Su precio no fue oficialmente publicado pero se estima que sera alrededor de los 300 u$s.



Les dejo la pagina oficial del Samsung Galaxy Tab WebPage y una publicidad.

0 comentarios:

Publicar un comentario