viernes, 6 de mayo de 2011

Sony se mete al ring, Tablets S1 y S2

Sony presento el pasado 26 de Abril su nuevas tablets, la S1 de 9,4" y la S2 con doble pantalla de 5,5" ambas con el nuevo sistema operativo Android 3.0 denominado Honeycomb, especialmente diseñado para este tipos dispositivos. Además contara con acceso al PlayStation Suit, la tienda on line de la compañía para descargar juegos, ya disponible para algunos modelos como el Xperia Play.
Finalmente el gigante de la electronica se metió al mercado de las tablets, de la mano de Kunimasa Suzuki, vicepresidente de la compañía, presento en Tokyo 2 modelos que buscan competir en el  mismo segmento con el iPad.

La S1 es la mas completa de las dos, con un diseño moderno, que trata de asemejarse a una revista doblada, lineas mas puras que esconden los puertos USB y una lectora de tarjetas, entre otros puertos.  Posee además una pantalla táctil de 9,4" con resolución de 1024p x 800p, con una interfaz "rápida y suave" que es muy amigable para el usuario, junto con el navegador web "Swif". Trae 512 Mb de memoria RAM y 32GB de almacenamiento en estado solido, un nuevo procesador NVIDIA Tegra2, Cámara frontal y trasera, conectividad Wi-Fi, 3G y 4G compatible. algo que sorprendió fue la presencia de un sensor infrarrojo, que según lo que se dijo en la presentación servirá para controlar otros dipositivos de Sony.



La S2 en cambio se muestra como un equipo mucho mas portátil, con 2 pantallas táctiles enfrentadas de 5,5" con una resolución de 1024p x 480p cada una, se asemeja mas a un libro. Posee el mismo procesador NVIDIA Tegra2 que la S1, conectividad Wi-Fi, 3G y 4G compatible. Es imposible no entrar en comparaciones, ya que esta tablet es muy similar a la ultima consola portátil de Nintendo, la 3DS que se lanzo el Marzo pasado en los Estados Unidos.


Ambos modelos cuentan con acceso al PlayStation Suite, la plataforma de Sony para jugar juegos de PS One en nuestros dipositivos portátiles, la misma fue presentada junto con el nuevo celular de la compañía, el Sony Erriccson Xperia Play. Además de esto Sony cuenta con su propia tienda on-line de libros y revistas, que ya utilizan su e-books y esta impulsando su propia plataforma de compra de Música y Películas llamada Qriocity.

Uno de los punto fuertes de estos equipos es que utilizan el nuevo sistema operativo Android 3.0, llamado Honeycomb. este OS esta espacialmente diseñado para tablets, con una interfaz mejorada y muchas facilidades para acceder a contenido de media, como fotos, vídeos y redes sociales. les dejo una muestra de como es el Android 3.0.



Sony no esta pasando por el mejor de lo momentos, primero por el Tsunami que azoto a Japon el pasado 11 de Marzo y luego por el reciente ataque informático que sufrió su plataforma virtual de compras, la PlayStation Store que fue puesta Off-Line hace ya dos semanas y que, poco a poco, va volviendo a la normalidad, pero eso no es lo peor, como ya mencionamos en este blog, hay sospechas de que mas de 2 millones de números de tarjetas crédito fueron robados durante este ataque.

Esta es una jugada importante ya que la nipona planea terminar el año siendo la segunda empresa en el mercado de las tablets. Los equipos estarán disponibles en el tercer trimestre de este año, si bien no se conoce el costo de los dispositivos, en la conferencia se anuncio que "sera un precio competitivo dentro del segmento". Les dejo el vídeo de presentación que se mostró en el evento.

1 comentario: