miércoles, 15 de septiembre de 2010

Tocame de nuevo ,Nuevo BlackBerry Torch

El nuevo miembro de la familia BlackBerry fue presentado hace algunos meses,en EE.UU. El nuevo Smartphone de RIM viene con pantalla táctil multitouch, cámara de 5 Mp con flash e incorpora un teclado Qwerty, La empresa también aprovecho para presentar su nuevo OS 6, con un diseño enfocado en las plataformas táctiles.


La canadiense RIM presento el pasado 3 de Agosto, en la ciudad de New York, en nuevo celular que planea competir con el iPhone 4 y el Nokia N8, el nuevo BlackBerry Torch, o si prefieren llamarlo por su numero el 9800. También como se vio en el evento especial de AT&T, se presento el nuevo sistema operativo denominado con el numero 6, el BlackBerry OS6.

En nuevo Smartphone de la cereza negra tiene muchas mejoras con respecto a sus hermanos menores el Bold 9700 y el Storm2 9550. Primero debemos hablar del aspecto técnico de este nuevo teléfono, como mencionamos antes, posee una pantalla táctil de 3,2" desde la cual podemos acceder a todas las función del celular, pero si no somos muy fanáticos del "teclado en pantalla" el Torch tiene un teclado Qwerty(completo) slider. Su cámara es de 5Mp con Flash de Led incorporado, esto se combina con una nueva función que tiene el OS6 que es el reconocimiento facial, que nos permite registrar las caras cuando saquemos una foto. Otra cosa interesante es que se mantiene la linea de diseño de RIM, además de la pantalla táctil tendremos una pad para navegar y los típicos 4 botones de Menu de BlacBerry. La memoria interna es uno de los puntos débiles del Torch, viene con 512 Mb on board mas 4GB en formato eMMC, pero para solucionar esto el teléfono se vende con una MicroSD de 4GB que viene de fabrica y se puede expandir hasta 32GB. Posee conectividad Wi-FI, Bluethoot, GPS, 3G y es Quad-Band.
A diferencia del iPhone 4, la pantalla tiene una definición standard de 480x360 y no reproduce ni graba en HD. Un punto importante que mejoro la empresa fue la duración de la batería, 30 horas de reproducción de música y 6 de vídeo y puede pasar 18 días en Standby. Sin duda la gente de RIM apuesta fuerte a la combinacion de pantalla táctil y teclado qwerty, que no es nueva en los Smartphones, el N97 de Nokia es uno de los mejores ejemplos, como también a las nuevas y modernas lineas del diseño de sus celulares. 



El otro gran protagonista del evento fue la sexta versión del conocido firmware, ahora apunta a una interfaz totalmente táctil, combinado con un nuevo diseño de imagen y la posibilidad de perzonalizar nuestro celular con diferentes accesos directos e iconos en las diferentes pantalla de inicio que podemos tener, también provee rápido acceso a todas las funciones como, BB Messenger, Mail, Internet y redes sociales. Según el CEO de RIM, el nuevo sistema operativo estará disponible para casi todos los dipositivos BlackBerry del mercado pero hasta ahora solo se han confirmado tres, el Bold 9700, el 9650 y el Nuevo Pearl 3G. La empresa promete que este nuevo Firmware proporcionara una mejor experiencia al usuario, ya que básicamente el teléfono registra nuestra actividad e interpreta nuestras búsquedas para mostrar los resultados que mas se acerquen a lo que buscamos. De esta forma BlackBerry trata de alejarse un poco de su imagen "Solo para Empresario" y acercarse mas los consumidores mas jóvenes. 



Aquí les dejo el vídeo de la presentación del BlackBerry OS6 y del BlackBerry Torch 9800.  





0 comentarios:

Publicar un comentario