jueves, 3 de abril de 2014

Picado Fino, METAL GEAR RISING: REVENGEANCE

El primer juego de uno de los personajes mas interesantes del universo de Metal Gear llega a las consolas, de la mano de su creador Hideo Kojima y Platinum Games, este Spin Off  cuenta la historia de Jack aka "Raiden", el Ninja Cyborg del MGS4, que fue presentado por primera vez en el Metal Gear Solid 2: Sons of Liberty


Después de muchos anuncios y rumores (entre ellos el cambio de nombre y la cancelación del proyecto) el juego que tiene como protagonista al perturbador Jack "the ripper" ve la luz. Con una mecánica completamente distinta a sus predecesores, esta entrega se centra en el combate cuerpo a cuerpo, con movimientos dinámico y el uso de nuestra espada para vencer a las tropas de una malvada empresa militar privada que busca crear caos y empezar una nueva guerra.



Con una historia situada luego de los acontecimientos del Metal Gear Solid 4, El juego transcurre en varias locaciones, desde África hasta EE.UU. Jack se encuentra trabajando nuevamente como soldado, esta vez para una empresa de seguridad, la misión es proteger al primer ministro de Sud Africa. Todo se complica cuando un ejercito de soldados "robots" ataca en comboy obligando a Jack a desplegar su espada y cortar en pedazos a sus enemigos. Con un toque cinematográfico y escenas cargadas de drama, avanzaremos en la compleja trama que nos llevara por el mundo para detener a esta misteriosa y malvada empresa llamada Desperado Enterprises, que además de contar con recursos armamentistas casi ilimitados tiene en sus filas a otros tantos Cyborgs con poderes especiales he historias traumáticas, que los hacen un poco mas temibles que el ninja promedio. Un dato interesante: todo los jefes finales que enfrenta Jack durante el juego tienen nombres de diferentes vientos del mundo, como por ejemplo Mistral, el viento de Francia.

Uno de los aspectos mas interesantes del juego, es la mecánica de combate que desarrollo Hideo Kojima, productor y director de la saga Metal Gear. Para los que no estén familiarizados con en universo de MGS, el creador describe la acción dentro de los títulos anteriores como "Tactical Espionage Action" (Acción de Espionaje Táctico). Sin embargo el enfoque para esta entrega es completamente distinto. Esta vez tendremos que enfrentar a todos nuestro enemigos si queremos sobrevivir, es mas nos alimentaremos se sus cuerpos robots para recargar nuestras baterías y seguir adelante. A medida que avancemos podremos ir mejorando nuestros ataques y armas, he incluso customizar nuestro moderno cuerpo mecánico.


Una de las habilidades mas divertidas, y mas compleja de controlar es el Modo Katana, una especie de "Bullet Time" o cámara lenta donde podremos cortar lo que querramos en la cantidad de pedazos que nos plazca, utilizando el comando analógico del Joystick tendremos pleno control de la espada de Riden, esto nos permitirá desde partir una sandía en dos hasta arrancarle el brazo a un oponente en pleno combate.

El juego Además de contar con un Modo Historia, incorpora el clásico modo de misiones independientes conocido como VR Misions (Virtual Reality), en donde ademas de desbloquear trofeos, podremos accedes a mejoras y perfeccionar nuestra técnica. Sumado a esto se lanzaron dos DLC que nos permiten explorar historias paralelas de dos personajes del juego. Uno es Samuel "jetstream" Rodriguez, El prodigio ninja y principal enemigo de Jack y el otro es Blade Wolf, la querida mascota robot de Raiden, ambos con su propia historiara y técnicas, amplían la experiencia del Metal Gear Rising.




Ademas del lanzamiento del juego, se presentaron varias ediciones especiales para los coleccionistas que les gusta tener algo diferente en casa. La versiones incluían desde Skins para customizar al personaje dentro del juego, hasta una figura a escala de Raiden. Pero la mas interesante es la Edición Coleccionista que trae una replica de la espada convertida en lampara.


El trailer con la música de Depeche Mode le da mas dramatismo a la historia.


0 comentarios:

Publicar un comentario