lunes, 16 de mayo de 2011

iPhone 5 a la vista, ultimos rumores

Con la fecha de salida cada vez mas cerca, los rumores sobre como sera el nuevo dispositivo móvil de Apple se acrecienta, desde el tamaño de la pantalla hasta el procesador, son algunas de las cosas que se pueden leer por estos día en la red.

Siempre que Apple se encuentra en vísperas de lanzar un nuevo dispositivo, se genera en los medios una catarata de información, entre supuestas filtraciones y las predicciones de lo expertos, se habla desde la especificaciones técnicas hasta el precio que tendrá. Sin embargo la compañía de Jobs mantiene un silencio sepultural alrededor del evento, a tal punto que lo usuario se quejan, alegando que la compañía no da información precisa sobre sus actualizaciones de productos y esto hace que rápidamente los modelos anteriores queden obsoletos de alguna manera.



Esta vez es el turno del nuevo celular de la empresa, el cual se cree que se llamara iPhone 5, se barajaban otros nombres como iPhone 4S, reviviendo un poco lo que fue el lanzamiento de iPhone 3G y luego el 3GS. Algo que es seguro es que vendrá equipado con una nueva versión del sistema operativo iOS, la 5, que usan todos los dispositivos portátiles de Apple como, el iPad, iPod Touch y obviamente el iPhone, que sera anunciada oficialmente en pocos días en la WWDC (WorldWide Developers Conference) de Apple, que se llevara acabo el próximo 6 al 10 de Junio en la ciudad de San Francisco. Les dejo un vídeo de como sera el nuevo iOS que vera la luz proximamente.




Pero veamos que es lo que se sabe hasta ahora del próximo iPhone. Los rumores hablan de que sera muy similar al anterior pero como siempre incorporar algunas mejoras, entre ellas la que mas se destaca es la presencia de una pantalla mas grande, pero no mucho, ahora llegara hasta los bordes y un poco mas larga. La cámara posterior es algo que también se actualiza, según fuentes el nuevo móvil tendrá una de 8MP con Flash, que gravara en HD, también se cree que la cámara frontal sera HD, para alcanzar a los nuevos modelos de Mac con FaceTime HD. Se habla además de una posible mejora en la pantalla si bien la llamada Retina Display ya es un avance en imagen, se cree que la nueva versión podría ser en Full HD, es decir 1080p, lo que parece poco probable en este punto.

Algunas imagenes que circularon por la red mostraban un nuevo botón de Home, que sea táctil completamente, pero el rumor no prospero porque los expertos creen que eso iría en contra de las pautas de diseño de Apple. Otra información, mas tecnica, cuenta que el iPhone 5 tendrá un nuevo procesador A6 de Intel de doble núcleo, a diferencia de lo que se suponía en un principio, que vendría equipado con el mismo procesador que el iPad 2, pero con un el doble de memoria RAM que el iPhone 4.


Generalmente, Apple presenta su Smartphone alrededor de Julio, pero este año se cree que que la fecha sera mas cercana a Septiembre, en parte por los problemas que ha tenido la empresa de la manzana para lanzar al mercado el iPhone 4 Blanco que llego con mas de 6 meses de retraso, y no seria una decisión inteligente hacer que un producto nuevo pase a segundo plano en unos pocos meses. por el otro lado el terremoto de Japón retraso la producción de varias partes de las que depende Apple para su nuevo dispositivo, aunque no es la única, Sony a retrasado varios productos por esta misma causa. A los fanáticos nos queda esperar para ver como sera realmente el nuevo iPhone.

0 comentarios:

Publicar un comentario