jueves, 31 de marzo de 2011

La canadiense RIM confirmo que la PlayBook correra aplicaciones desarrolladas para el sistema operativo de Google. Las mas de 200 apps que se encuentran en le Market place de Android podrán ser descargadas la Tablet de RIM a través de un emulador.



EL jueves pasado RIM dio una noticia que alegro a muchos usuarios, Las apps de Android 2.3, la ultima versión del sistema operativo de Google, podrán ser usadas en la nueva tablet de BlackBerry, la PlayBook, que saldrá a la venta el 19 de abril. Pero no hay que pensar que el App Market de Android se mudara al sistema operativo de BlackBerry, la forma para poder tener las aplicaciones en nuestra tablet será a través de un emulador llamado AppPlayer, que también soportara Java. Los desarrolladores tendrán que re empaquetar sus aplicación, remitirlas al App World de BlackBerry y a partir de allí estarán disponibles para descargar. 
Google planea lanzar el Android 3.0, que será un sistema operativo especial para tablets, sin embargo en este anuncio, RIM no se especifico si las aplicaciones del nuevo OS del buscador serán compatibles con el AppPlayer.






Esta jugada se suma al anuncio de que hizo de RIM sobre la llegada del BlackBerry Messenger a otras plataformas como Android y iOS. El popular mensajero permitirá a los usuarios de otros dispositivos móviles como iPhone y Samsung Galaxy, enviar mensajes a los celulares de BlackBerry.





Si bien la PlayBook es una de las tablets mas esperadas del año, llega a los usuarios con pocas aplicación, el App World de RIM queda en desventaja frente al gran numero de apps que alberga Apple y Google en sus respectivos Stores. Con esta iniciativa se busca hacer el sistema operativo de la PlayBook, BlackBerry Tablet OS, mas interesante para los usuarios y poder competir mano a mano con el iPad.






Habra que espera para ver realmente como será el AppPlayer, si es estable, los usuarios podrían migrar a otras tablets que utilicen Android 3.0, para no quedarse a mitad de camino. Será allí donde RIM deberá poner todo potencial para que sus propias apps y su nuevo OS logre conquistar a los usuarios. 

1 comentario: