domingo, 26 de septiembre de 2010

Mas que una pantalla, ViewPad 7

La conocida empresa fabricante de monitores ViewSonic, se mete al mercado de las Tablet Pc. En la IFA de Berlin presento el ViewPad 7, con sistema operativo Android 2,2 y una pantalla táctil de 7 pulgadas.


Esta claro que este año tubo muchos lanzamientos, Samsung y Dell ya tiene a la venta sus modelos, la Galaxy Tab y el Streak de 7 y 5 pulgadas respectivamente. Otro producto hace su aparición en escena, esta vez es la hora del ViewPad7 de ViewSonic, una moderna Tablet PC que fue presentada hace un mes el la IFA. Pero este segmento no es nuevo para la empresa, hace algunos años que la compañía viene desarrollando su linea de Pc y Notebook, también participo en el desarropo de otros productos con pantalla táctil como la linea de PalmTop. de alguna manera la aparición de este nuevo producto es un paso obligado para poder competir en el segmento con Apple y su iPad, que hoy en día es el lidere en ventas. 



En cuanto a lo técnico esta nueva Tablet tiene una pantalla Tactil MultiTouch de 7 pulgadas, pero de poca definición solamente 800x400 pixels, no posee botones, su terminación es muy similar a la del iPad, marco negro y un cuerpo metalizado, sobria pero muy fina. Algo para destacar es que posee el sistema operativo Google Android 2.2, el mismo que trae la Samsung Galaxy Tab y el Dell Streak ente otros. Una cámara de 3 Mp en la parte posterior y una frontal para hacer vídeo llamadas. Es 3G, por lo cual vamos a poder tener las mismas funciones que un celular y además tiene conectividad Wi-Fi, Gps y Bluetooth.Viene con ranura para MicroSD y la posibilidad de ampliar su memoria hasta 32GB, su procesador es un ARM de 600MHz. viene equipada también con parlantes Estero y un conector miniUSB. Se dice que sera muy similar a la OlivePad, una tablet que desarrolla y comercializa la empresa de telecomunicaciones India Olive.



El precio no esta confirmado pero se estima que estará disponible en Europa para Octubre y que tendrá un valor alrededor de los 400 Euros. Pero si nos gusta las pantallas táctiles pero preferimos el Sistema Windows, ViewSonic  también tiene en mente la ViewPad 10, con pantalla de 10 pulgadas pero que utiliza Windows 7 y tiene todas las aplicaciones de una Pc.


Cada vez son mas las compañias y los dispositivos móviles que presentan una Pantalla táctil con un sistema operativo movil. El iPhone OS de Apple para el iPad, El Android 2.2 de Google para la Galxy Tab y ahora ViewSonic se suma a esta movida también. Esta tendencia esta creando un nuevo mercado que promete ser muy competitivo pero también crea segmentos nuevos para experimentar con nuevas tecnologías. la canadiense RIM promete presentar en los próximos meses una Tablet llamada "BlackTab" con su propio sistema operativo, BlackBerry OS. 

Aquí les dejo un vídeo para que vean como funciona la ViewPad 7

0 comentarios:

Publicar un comentario