martes, 28 de septiembre de 2010

Los puños del Japon, Yakuza 3


La exitosa saga mafiosa de SEGA continua en esta nueva entrega que llega con una nueva historia de traición y venganza. Volveremos a estar en la piel de Kyriu Kazuma, un ex-yakuza que debe regresar a Tokio para resolver un misterioso crimen cometido en contra del Jefe del Clan Tojo. Con nuevos personajes y escenarios renovados, esta versión explota al máximo las capacidades de la PS3.



Todos, alguna vez, hemos escuchado hablar de los Yakuza, vendrían a ser la versión Japonesa de la mafia que todos conocemos, pero con algunas cositas de mas y otras de menos. En este juego de SEGA vamos a poder explorar el bajo mundo de los negocios mafiosos de la ciudad de Tokio y Okinawa. Yakuza 3 es la nueva entrega de la saga que cosecho millones de fanáticos con sus anteriores versiones para PlayStation 2. Esta vez nuestro protagonista, retirado del negocio, debe regresar para resolver un confuso incidente que involucra a miembros de su antigua organización. Para los que no están familiarizados con la historia previa de Yakuza vamos a contarles de que se trata.



El primer juego nos sitúa en Tokio, Nuestro protagonista es un joven llamado Kyriu Kazuma, huérfano de pequeño su padre adoptivo es Shintaro Fuma, líder de la Familia Fuma, que pertenece al Tojo Clan, una organización que nuclea a varias familias de la mafia bajo una misma orden. Kazuma rápidamente es conocido como "El Dragón de Dojima", por el tatuaje de dragón que tiene en su espalda, y en un momento decide formar su propia familia Yakuza. Pero la historia se complica cuando el mejor amigo de Kazuma mata por accidente a su jefe, Sohei Dojima, cuando este trataba de violar a su amiga Yumi, para evitar que sus seres queridos sean perseguidos, nuestro protagonista se hace responsable por el hecho y es encarcelado por 10 años. Cuando su sentencia termina retorna a su antigua ciudad para ver a su familia, pero se encuentra con un nuevo panorama, su amor de la infancia, Yumi, está desaparecida y su mejor amigo ahora es un malvado y ambicioso mafioso, sumado que han desaparecido 10 billones de Yens (serian 120 millones de dólares aprox) de las arcas del Tojo Clan y se cree que la familia Fuma está involucrada. Durante el juego iremos resolviendo este acertijo a medida que descubrimos de nuestro pasado secreto.
El Yakuza 2 comienza un año después del final del juego anterior, el Clan Tojo se está desmoronando luego del asesinato del 5º jefe, es por eso que Kazuma, 4º jefe, debe interceder. A medida que el tiempo pasa la guerra entre el Tojo Clan y la Familia Omi, un grupo que nuclea varios familias mafiosas de Osaka. Kyriu trata de hacer un acuerdo de paz con las otras familias, pero algunos en Osaka quieren guerra para quedarse con todo el territorio del Clan. Conoceremos a nuevos personajes con los cuales emprenderemos un viaje para averiguar los verdaderos objetivos que estos malvados Yakuza.
Ahora llagamos al juego actual, el Yakuza 3 toma lugar unos años después que el final de Yakuza 2, Kazuma se retira difinitivamnte para crear su Orfanato en la playas de Okinawa, pero su tranquilidad se ve molestada cuando un enorme complejo hotelero quiere instalarse justo en las tierras del Orfanato, sumando que también se planea ubicar una base militar cerca de allí. Está claro para nuestro protagonista que la mafia está involucrada en este trato, ya que se han oído rumores que algunos dueños recibían amenazas para mudarse. Luego de un confuso incidente donde el jefe de unas de las familias de Okinawa fue Baleado por quien parece ser el difunto padrastro de Kazuma, Shintaro Fuma, a su vez el Líder del Tojo Clan sufrió un ataque similar a manos del mismo hombre. Esto despierta dudas en nuestro héroe y es por eso que debe volver a Tokio para descubrir quien esta detrás de todo esto.



En cuanto a la jugabilidad, sigue manteniendo una línea con lo que son los anteriores juegos, básicamente debemos luchar a puño limpio con cualquiera que se atraviese n nuestro camino. Se han incorporado nuevos movimientos y nuevas formas de adquirirlos, una de ellas es atreves de los Upgrades o mejoras que se irán desbloqueando a media que ganemos peleas. La otra es atreves de las "Revelaciones", un extraño personaje llamado Mack nos enseñara a descubrir diferentes episodios que podremos capturar con nuestro celular y subir a nuestro blog, esto permitirá Kazuma aprender varios movimientos nuevos que serán de mucha ayuda en nuestra batalla. También podremos llevar armas con nosotros, como por ejemplo espadas, bats de baseball y bastones que podremos usar en cualquier momento del enfrentamiento, pero a medida que los utilicemos estos se irán gastando y deberemos llevarlos a reparar.
En una pelea debemos usar todo lo que esté a nuestro alcance, es por eso que en el juego podremos golpear a nuestros enemigos con todo lo que nos rodeas, desde mesas hasta lámpara de pie, pasando por sillones y escritorios. Cuando Kyriu allá llegado a un punto de la batalla, se activara el HEAT(o calor) ahí es cuando podremos ejecutar violentos combos para acabar definitivamente con nuestros enemigos.
Como ya mencionamos antes los escenarios aprovechan la capacidad grafica que la PS3, esta recreada con mucha precisión la ciudad de Tokio y Okinawa, es cierto que los nombres de las calles son ficticios pero se hace alusión a diferentes barrios de la capital nipona. Además podremos interactuar con gente en las calles, ayudarlas para ganar puntos de experiencia o enterarnos de diferentes cosas oyendo conversaciones. También en cada barrio hay locales a los que podemos ingresar y comprar desde ropa hasta alimentos y bebidas para recargar nuestra energía. Hay otros locales como cines, bares y cabarets a los que podemos ir a pasar un rato entre las misiones y gastar algo de dinero.
Dentro del mismo juego además tenemos mini-juegos, en Okinawa por ejemplo podremos disfrutar de un campo de Golf, o jugar al Baseball con los niños del orfanato con ademas pescar en la  hermosas playas de la ciudad. Mientras que en Tokio podremos disfrutar de nuestro tiempo, libre jugando Pool y cantando Karaoke entre otras cosas.


La verdad es que es un juego muy bien logrado, tiene una trama muy interesante y varias horas de cinematografía, por supuesto para llevar el realismo al máximo, los diálogos son totalmente en japonés subtitulados en Ingles o español, además tendremos acceso a un celular y una cuenta de Email, como el nuestro ya mencionado blog.
SEGA ya se ha anunciado la cuarta parte de la saga, Yakuza 4, que saldrá a la venta en la primavera de 2011, la historia continua cuando un asesinato es cometido en el territorio del Tojo Clan, Kazuma debe investigar estos hechos pero no estará solo, contara con al ayuda de un grupo muy particular, cada uno de ellos tiene una historia particular que se irá revelando a medida que avanza la historia.



El juego está disponible solo para PlayStation 3 y fue lanzado el pasado Marzo, les dejo El tráiler para que lo disfruten.


0 comentarios:

Publicar un comentario