lunes, 13 de junio de 2011

La Wii U, la proxima generacion de Nintendo

Nintendo presento su nueva consola en la conferencia que se llevo acabo en la E3 2011, con un hardware mejorado y un nuevo control con pantalla táctil, la Wii U, acaparo todas las miradas en los últimos días de la Expo, donde se mostraron juegos y se hablo de los próximos lanzamientos para la nueva integrante de la familia Nintendo que estar disponible recién en 2012.


Como se especulaba, la mítica empresa nipona presento la próxima generación de su exitosa consola la Wii, en algunos momento se pensó que el nombre de este dispositivo seria "Project Cafe" pero finalmente se debelo la incógnita, de la mano del presidente de Nintendo of America, Reggie Fils-Aime que mostró la nueva Nintendo Wii U.


A simple vista no se ven grandes cambios en el diseño exterior de la consola, con dimensiones similares a la Wii original y un diseño sobrio en color blanco, la Wii U mantiene las lineas simples y poco arriesgadas. En cuanto al Hardware, Nintendo se a superado una vez mas, incorporando un micro procesador de multiples núcleos de IBM, una placa gráfica AMD Radeon de Alta Definición, la nueva Wii U sera HD y soportara 1080p, 1080i, 720p, 480p y 480i, salida HDMI y S-Video y la salida de audio sera de 6 canales PCM por HDMI. Ademas como forma de almacenamiento tendrá una memoria flash interior y un slot para memorias SD, como también la posibilidad de conectar una unidad de disco externa a través de cualquiera de sus 4 puertos USB 2.0.
Si bien no se sabe cual sera el formato definitivo para los juegos, lo que si se sabe es que sera un disco óptico de 12 centímetros de alta definición, tal vez con capacidad de 25GB, similar a un Blue-Ray Disc de Sony. Nintendo a dejado claro con sus anteriores lanzamientos que, los nuevos dispositivos y consolas son y serán compatibles con los juegos de las anteriores versiones, como en el caso de la 3DS, en la que podemos jugar los títulos de la primer DS. Lo mismo pasa con la Wii U, no solo podremos disfrutar de todos los juegos de la Wii, sino que también podremos usar el Wii Remote y el Nunchuk de la primera consola, otros accesorios como el Wii Fit y el Classic Controler también serán compatibles con la nueva Wii U.


Ahora la Wii U no es solo una consola mas, la idea de Nintendo siempre a sido revolucionar la forma de jugar, y esta vez los nipones se lucen con un nuevo control que incorpora una pantalla multi-táctil de 6,2" con relación 16:9 , un stylus, una cámara frontal, micrófono, parlantes estero, giroscopio y acelerometro, además de los botones dirrecionales clásicos, botón de Power y Home, 4 botones de acción A/B/X/Y, dos gatillos traseros y dos palancas analógicas similares a las del joystick de la Xbox360, también vibra y es recargable.
Este nuevo control abre un sin fin de posibilidades para los desarolladores y para los usuarios, algunas que Nintendo ya mostró en la presentación y otras que están por verse. Lo principal es que podremos jugar mirando la tele o en el caso de que alguien necesite el lugar, podremos seguir jugando desde la pantalla del control, sin perder nuestra sesión, además la Wii U soporta hasta 4 Wii Remote y un nuevos control conectados todos en simultaneo. Si bien por ahora se hablo de que solo se podrá conectar un control con pantalla por consola, la gente de Nintendo esta pensando en que es posible que la nueva consola soporte 2 controles en simultaneo para algunos juegos.



Luego de presentar la consola, se pudo ver algunos adelantos de lo que serán los juegos para la Wii U, como el Assassins Creed, Darksider 2, Ghost Recon, Tekken y Dirt. Algunos de los Presidentes y CEO de diferentes compañías hablaron sobre el potencial de la Wii U y como incorporar la pantalla táctil a los juegos para hacer la experiencia mas rica para el jugador. También se pudieron ver algunos avances de los que sera la primera aventura de Zelda en HD.


La consola estará a la venta en 2012, todavía no se sabe exactamente cuando pero se cree que sera en el segundo trimestre, tampoco se hablo de precio pero según los analistas, rondara en los u$s 300, valor similar que tienen la Xbox 360 y la PS3 en USA. A continuación les dejo una Demo de la Wii U para que la vean en acción y opinen.

















0 comentarios:

Publicar un comentario