martes, 5 de octubre de 2010

El hijo del mal, Devil May Cry 5


Luego de más de 2 años, vuelve a escena el famoso personaje de la saga de Capcom. El nuevo Devil May Cry o DmC, fue presentado hace algunas semanas en el Tokio Game Show 2010. En esta Expo se pudo ver los nuevos lanzamientos de las principales compañías  asiáticas.


Una Vez al año se realiza en la ciudad nipona el Tokio Game Show (TGS) donde las empresas encargadas de desarrollar los nuevos títulos presentan avances de su próximos lanzamientos e incluso nos dan alguna sorpresa. Este año hubo muchas presentaciones, se pudieron ver más demos del Gran Turismo 5, Vanquish de Sega y una versión en 3D del Metal Gear Solid 3.
Pero sin duda una de las sorpresas más agradables fue la presentación del Tráiler del nuevo juego de la saga de Devil May Cry, presentado solamente como DmC, con renovados escenarios y lo más llamativo fue el rediseño del personaje principal, Dante, que se muestra con una aspecto más Dark, y una actitud de chico malo estilo Punk.



Esta sería la quinta entrega de la series, para recordar un poco de que hablamos repasemos los anteriores juego. Devil May Cry lanzado en el año 2001 para la consola PlayStation 2 fue un gran éxito en ventas. Cuenta la historia de un caza demonio llamado Dante, hijo de Sparda, un demonio que se enamoro de una mujer humana y traiciono a su especie, dedico su vida a cazar y encerar a otros demonios. Dante es un joven con una increíble fuerza y resistencia que utiliza un par de pistolas y su poderosa espada Rebelión para destruir a sus enemigos. El juego comienza cuando Trish, una hermosa mujer, visita a Dante en su agencia de cazadores de demonios y le dice que el Emperador Demonio Mundus, el cual Sparda sello en el inframundo hace mas de 2000 años está planeando su regreso y que él es el responsable por la muerte de su madre y hermano. Dante se embarca en un viaje para detener a Mundus y cobrarse venganza. Finalmente Trish se convierte en su socia y juntos le dan nombre a la agencia Devil Never Cry.
La segunda parte continua con la historia, el Devil May Cry 2, es una secuela que incorpora bastantes cosas, una de ella es la posibilidad de jugar con un personaje secundario llamado Lucia que también es mitad demonio como Dante. En esta entrega deberemos luchar codo a codo con ella para detener a Arius y malvado multimillonario que utiliza poderes demoníacos para intentar conquistar el universo, su idea es despertar al demonio Argosax y utilizar su poder para dominar el mundo. Nuestro héroe recorrerá todo los escenarios para llegar al inframundo y enfrentar al Argosax. Finalmente Dante retorna a su agencia de caza-demonios para seguir con su trabajo. Esta versión trae la posibilidad de mejorar a nuestro personaje con diferentes amuletos y armas, además de las diferentes espadas que ganaremos a medida que derrotemos a los jefes del juego.
Después llega el Devil May Cry 3: Dante's Awakening, esta es una pre cuela a los dos juegos anteriores. Cuenta la historia familiar de Dante, básicamente su enfrentamiento con su hermano Virgil que esta empecinado en dominar al mundo abriendo la puerta del infierno y dejando que un ejército de demonios destruya el mundo. Dante se entera de esto y decide detenerlo. En el juego también aparecen otros personajes interesantes como Arkham que es la mano derecha de Virgil y su hija Mary que lo busca para matarlo por haber asesinado a su madre. La historia de este juego muy al estilo shakesperiano debela una trama más complicada cuando Arkham revela sus verdaderas intenciones e intenta destruir a Dante junto con Viril. Más tarde salió a la venta una versión especial del Devil May Cry 3 donde podíamos jugar algunas misiones con Virgil y acceder a diferentes armas.
Finalmente la última parte conocida de la saga es el Devil May Cry 4, lanzado para Pc, PS3 y Xbox 360 a principios de 2008. Las diferencias son substanciales, principalmente en los gráficos, pero la jugabilidad se mantiene casi intacta. Esta vez la historia se centra en un joven llamado Nero, que es muy parecido a Dante, sobretodo porque posee los mismo poderes, ya que su brazo derecho es el de un demonio. Nero es parte de una orden religiosa que adora a Sparda como su dios llamada  Orden de la Espada y que pretende la destrucción de todos los demonios de la tierra, para ello utiliza a sus legión de caballeros. Dante llega al pueblo donde está la iglesia de  casi de sorpresa y pelea con Nero sin revelarle su planes. Pero a medida que la historia avanza nos daremos cuenta que esta secta esconde mucho más bajo sus ideales. El Clímax llega cuando la orden secuestra a la enamorada de Nero, Kyrie, ahí Dante y el unen fuerzas para destruir a la orden y rescatar a la joven. Durante el juego utilizaremos a ambos personajes y accederemos a contenido especial una vez que terminemos el juego en cualquier dificultad.

La historia del DmC5 todavía es un tanto misteriosa. Lo único que se conoce por ahora es el Tráiler presentado en la TGS 2010 y unas imágenes que son bastantes sugerentes. La idea es presentar a un nuevo Dante, más moderno. Que se asocia más con un cantante de rock que con un héroe. Sin embargo parece portar las mismas armas, en principio un par de pistolas y la capacidad de utilizar diferentes espadas. Nuestros enemigos serán como de costumbre demonios malvados. Se muestra una ciudad oscura y tétrica como si se tratara de Ciudad Gótica, pero por las imágenes podemos ver que el nombre es Limbo City. En internet ya se pueden encontrar diferentes suposiciones sobre la trama del juego pero ninguna se ha confirmado. Deberemos esperar hasta 2011 para saber más, pero es casi seguro que en poco tiempo podremos ver más de este nuevo juego que promete ser uno de los grandes lanzamientos del próximo año.  


Poco se sabe de esta nueva entrega de la saga, lo que si se conoce son sus desarrolladores. Esta vez la franquicia cayó en manos de la empresa Inglesa Ninja Theory, este es un movimiento bastante ambicioso por parte de Capcom, pero responde a una tendencia que se ha dado en el último tiempo. Los juegos desarrollados en occidente están ganando cada vez más terreno, sobre todo en los mercados que antes controlaban los astáticos como EE.UU y Europa, es por eso que la empresa con sede en Osaka opto por una empresa Londinense para dar vida al nuevo Dante. La idea de Capcom es que a partir de ahora los nuevos juegos sean el resultado de un desarrollo global y así asegurar una mejor aceptación en todos los mercados.



Les dejo el Tráiler para que lo disfruten 

0 comentarios:

Publicar un comentario