jueves, 10 de marzo de 2011

Siguiente generación, iPad2

Apple Lanzo el pasado 2 de marzo la segunda versión de su aclamada Tablet. el iPad2 que estará disponible a partir del 11 de Marzo en los estados unidos y el 25 en otras partes del mundo. con muchas mejoras y un nuevo diseño, la competencia este año sera mas que interesante.


Como ya es clásico de Apple, todos los años se presentan las nuevas generaciones de sus dispositivos, ya sea iPod, iPhone o como en este caso el nuevo iPad. Rodeado de un hermetismo casi militar la empresa de la manzana llevo acabo un evento donde, para sorpresa de todos, Steve Jobs CEO de la compañía, presento la nueva Tablet con varias mejoras significativas, entre las mas destacadas se encuentra la presencia de dos cámara, una al frente y otra en la parte posterior. La frontal tiene como principal función llevar la nueva aplicación FaceTime al iPad, la cual nos permite mantener vídeo conferencia con cualquiera que posea un iPhone, iPod o una computadora Mac con cámara, si bien esto no es novedad ya que hace años que existe Skype para Windows y Mac, ahora con las cámaras incorporadas en todos los dispositivos móviles de Apple, FaceTime se hace masivo para mas los millos de usuarios de Apple. La cámara posterior graba en HD como la del iPhone y tiene un zoom óptico de 5X.





La resolución de la pantalla se mantiene igual, sin embargo el iPad2 es mas poderoso que s predecesor, con un procesador Apple A5 dual-core, es casi 10 veces mas rápido y con una capacidad  gráfica superior, lo que lo hace una buena opción para juegos y películas en HD. Otra cosa en la que Apple se ha superado es la duración de la batería, esta vez con una autonomía de 10 horas para navegar por la web, escuchar música y ver vídeos, sin embargo como siempre ésto varía según el uso que le demos.
Una critica que los usuarios le hicieron al primer iPad fue que era muy pesado, lo cual es cierto, si han tenido uno en la mano por mas de 20 minutos, la tablet empieza a ser incomoda, fue por eso que los diseñadores de Mac se esmeraron y lograron reducir un tercio su tamaño y hacerlo 50% mas liviano.
Hay cosas que se mantiene como las capacidades de almacenamiento siguen siendo las mismas 16 GB, 32 GB y 64 Gb, en sus dos versiones Wifi y Wifi + 3G, lo nuevo aquí es para los EE.UU se incorpora Verizon a AT&T a las empresas proveedoras de servicios que venden el iPad. Vuelve a aparecer el giroscopio, el compas y el conocido acelero-metro que hace mas divertidos esos juegos como Need For Speed y Labyrinth, ya clásicos en el App Store.
Pero el Hardware no lo es todo para Apple, el mismo Jobs presento la nueva versión de su sistema operativo iOS, la 4.3 que vendrá pre instalada en los nuevos iPad, iPhone y iPod. incluye funciones del previo 4.2 como Find my iPhone/iPod/iPad que permite localizar nuestro dispositivo en caso de perdida y el GameCenter. Algunas de las cosas que incorpora este nuevo Firmware son: Mejoras en Safari para navegar la web, incremento en la funciones de AirPlay, que ahora además de permitir reproducir el contenido de nuestro dispositivo movil a traves de Wifi, ahora también podemos ver vídeos en streaming, junto con la función Mirroring que reproduce en la televisión exactamente lo que pasa en nuestro iPad. también tenemos el iTunes Home Sharing que permite reproducir nuestra biblioteca musical desde cualquier parte de la casa. Por ultimo Apple a liberado una función ya conocida que es el Personal Hot Spot, cuando no tengas Wifi en tu Notebook o MacBook, utiliza el plan de 3G de tu iPhone para navegar en tu computadora.





Además se presentaron accesorios para el iPad como la nueva funda SmartCover que trabaja con imanes y hace que la pantalla entre en reposo automáticamente  también se dobla y funciona como stand, viene en 10 colores diferentes. también se vieron diferentes adaptadores para HDMI, SD y USB para conectar al iPad. Los precios de esta nueva versión son los mismos que la de su predesecora, u$s499, u$s599 y u$s699 para los respectivos modelos solo con WiFi y u$s629, u$s729 y u$s829 para los respectivos modelos con WiFi + 3G, la política de Apple de mantener el mismo valor en todos los modelos ha sido un punto fuerte de la compañía. Además se mostraron algunas aplicación de Mac que a partir de ahora estarán disponibles para iPad, como el paquete iLife, que incluye iPhoto, iMovie y el GarageBand, ahora con su propia versión para iOS.





Una de las cosas que mas llamo la atención fue la presencia de Jobs en la presentación, ya que era de publico conocimiento que se había tomado una licencia por su delicado problema de salud. Si bien a principio de año se han presentado nuevos modelos de Tablet como la Xoom de Motorola y la segunda generación de la GalaxyTab, que son muy buenas opciones para los amantes de las tablets, los productos de Apple tienden a marcar tendencia en cuanto a diseño y son los que guían el mercado además de ser el principal competidor a vencer en el segmento. Hay rumores de que Apple planea sacar al mercado el iPad 3 antes de 2011, mas precisamente anunciarlo en Noviembre de este año.Debemos esperar a ver que pasa en este año cargado de nuevos productos.






Les dejo la Pag oficial de Apple con las especificaciones y un vídeo donde se muestra todas características del recién llegado iPad2


0 comentarios:

Publicar un comentario