jueves, 10 de marzo de 2011

Mickey Mouse 2.0, Epic Mickey

El ratón mas famoso del mundo vuela a los vídeos juegos, esta vez con una historia mas que épica para Nintendo Wii, esta vez  Mickey deberá ayudar a viejos personajes que quedaron atrapados en un mundo misterioso llamado WasteLand, con la ayuda de un pincel mágico debemos reparar este mundo y salvar a todas las creaciones de Walt Disney.


Aunque no lo parezca, Mickey Mause, es mas grande de lo que parece, el personaje de Walt Disney tiene una larga vida, llena de Películas, series de TV, revistas y hasta incluso un parque temático con su cara, pero en sus 83 años de vida, a tenido poca participación en vídeo juegos, es cierto que ha aparecido en casi todas las consolas desde la Súper Nintendo hasta la PlayStation, pasando por los GameBoy y la PSP inclusive. Todos los fanáticos de la serie Kingdom Hearts recuerdan que Mickey Mouse es el Rey del castillo Disney y que ayuda los protagonistas en su aventura. Ahora vuelve con un protagónico en esta aventura que nos lleva a recorrer la tierra llamada WasteLand creada por Yen Sid, el famoso mago de la película Fantasía.








El juego comienza con Mickey atravesando un espejo encantado que lo lleva al taller de Yen Sid, donde se lo ve creando un mundo en miniatura con un pincel mágico, la curiosidad del ratón es mas fuerte y una vez que el mago se retira, nuestro protagonista se dispone a divertirse con la mágica tinta, pero las cosas salen de control y la tinta se convierte en un temible monstruo gigante, Mickey huye de la escena de vuelta a su habitación, el tiempo pasa hasta que una noche el horrible monstruo regresa para llevarse a nuestro héroe a  la tierra llamada WateLand, allí con la ayuda del pincel mágico deberemos reparar todo el daño que causamos jugando con la Tinta y el liquido borrador.




Los escenarios son muy amplios y podremos recorrerlos como mas nos guste, en nuestro camino deberemos usar la tinta para recuperar piezas históricas de Walt Disney como también reparar puerta que nos llevaran a diferentes lugares, los colores son vividos, pero todo tiene ese aire a las primeras caricaturas de Disney, sin embargo, la imagen general no decepciona. La apariencia de Mickey en este juego es mucho mas clásica de lo que estamos acostumbrados, es claramente una mezcla entre el original de los años 30' y el actual, la idea de la compañía es revivir la franquicia Mickey Mouse luego de su caída entre los niños y jóvenes que aprendieron a querer a otros iconos animados mas modernos.




La jugabilidad es bastante simple, para los fanáticos de Nintendo Wii, los movimientos son muy similares a los de Mario en el juego Supera Mario Galaxy, podremos girar y hacer un ataque sacudiendo el WiiMote o simplemente saltar sobre nuestros enemigos. Además de ser muy divertido, la historia es interesante he incorpora varios escenas cinematográficas con otros personajes de compañía para hacerla mas amena.








Ha salido a la venta una edición de Coleccionista que incluye: El juego, un muñeco a escala de Mickey con su pincel mágico, Skins para tu Wii y tu WiiMote, y un disco con extras como viejas caricaturas de Disney remasterizada, un detrás de escena del juego y arte del juego entre otras cosas. todo esto por la módica suma de u$s 69.99. También salieron al mercado alguno accesorios originales como una funda con forma de pincel para el mando de la Wii.




El juego esta disponible solo para Wii desde el 30 de Noviembre de 2010 para Europa y Estados Unidos 
Les dejo el Trailer para que los disfruten 


0 comentarios:

Publicar un comentario