lunes, 28 de marzo de 2011

Todo 3D, Nintendo 3DS

Sale a la venta en EE.UU la nueva portátil de Nintendo, y como su nombre lo dice es 3D, incorpora 2 cámaras para sacar fotos y filmar, la pantalla superior es widescreen y permitirá jugar en tres dimensiones sin necesidad de usar lentes.



Nintendo, la mítica compañía de video juegos y consolas, esta lanzando al mercado americano su ultimo dispositivo portátil , la 3DS, la primera consola portátil capaz de grabar y reproducir en tres dimensiones. la compañía nipona se a caracterizado en los últimos años por presentar novedosas formas de jugar, como lo hizo con la Wii y con la primer DS, pero esta vez lleva a los jugadores a otro nivel. La incorporación del 3D hace que la experiencia sea mas que sorprendente.


Algunos de los juegos que saldrán a la venta con la consola son SuperStreet Fighter 3D, Splinter Cell 3D, Rayman3D, Super Monkey Ball 3D, Asphalt 3D, PES 2011 3D, entre otros, vale aclarar que no todos los títulos serán en 3D, algunos juegos de la nueva consola tendrán el mismo nivel gráfico que los de su predecesor. Además los juegos de las versiones anteriores, DS, DS Lite, DSi y DSi XL, se podrán usar en la nueva 3DS.




La nueva Nintendo 3DS incorpora 2 cámaras exteriores, con las que podemos filmar y sacar fotos en 3D, además de una cámara frontal para hacer vídeo chat o sacar fotos. La pantalla superior tiene formato widescreen de 800x240 pixeles, dejando 400 p para cada ojo, que es lo que genera la ilusión 3D, ademas podemos desactivar esta función con un interruptor. La pantalla inferior es un LCD tactil de 320x240 de 16 millones de colores. la 3DS trae también un sensor de movimiento y un giroscopio como el iPad, lo que nos permite nuevas formas de jugar. Además del tradicional pad direccional tenemos un control analógico similar al del control DualShock de la PS3. Trae también parlantes y micrófono integrado además de una ranura de  Memoria SD, y la consola se vende con una memoria de 2GB, base para cargar y un lápiz o Stylus ajustable.







La Nintendo 3DS trae dos nuevas funciones, una es la llamada StreetPass, que nos permite detectar a otros usuarios cerca y jugar, como también intercambiar datos, fotos e información de forma directa. La otra es SpotPass que detecta las zonas con WiFi para que nos podamos conectar a Internet y navegar desde nuestra 3DS.







En los Estados Unidos se comercializa a 249 U$S y viene en 2 colores Cosmo Black y Aqua Blue. Les dejo 2 vídeos uno donde se explica todo sobre la 3DS y una publicidad que ejemplifica como es jugar con la 3DS.



0 comentarios:

Publicar un comentario