sábado, 26 de marzo de 2011

La mas poderosa, Nueva PSP 2

Finalmente la nueva PSP es un echo, Sony anuncio la próxima generación de portátiles llamada NGP, con pantalla táctil, Wifi, 3G, cámara y un poderoso procesador gráfico que pretende alcanzar a la PS3,  además, se mostró la nueva tienda online llamada PlayStation Suite, exclusiva para los nuevos Sony Ericsson con Android 2.3.



Algo que muchos esperábamos era este momento, los fanáticos de las consolas portátiles pudieron ver, pero no tocar, la próxima generación de PlayStation Portable, que saldrá a la venta cerca de fin de año. Sony anuncio la NGP que es el nombre clave para la PSP2, lo interesante es que se achica aun mas la brecha entre la PS y la PSP, ya que el poder del procesador gráfico de esta pequeña es asombroso. En la presentación que se llevo a cabo en Tokyo, el pasado jueves 27 de Enero, el CEO de Sony, Shuei Yoshida, presento el codiciado dispositivo, además de aclarar las especificaciones ticónicas, mostró algunos de los juegos que se están desarrollando para salir a la venta junto con la consola, entre ellos una versión adaptada del clásico de Hideo Kojima, Metal Gear Solid y el famoso Call of Duty harán su debut para las navidades en la NGP.




Además de mostrar su potente capacidad gráfica, el nuevo integrante de la familia de Sony tiene 3G y Wi-Fi que nos permitirá, además de navegar por Internet y redes sociales, acceder al PlayStation Store y descargar series, películas, música y juegos. con una nueva interfase gráfica, en la parte posterior tiene un pad táctil que sirve para jugar o navegar en Internet. Las especificaciones técnicas son algo que dejo sorprendidos a varios, no solo por la pantalla táctil y su conectividad, sino porque esta pequeña incorpora un procesador de 4 núcleos y una memoria interna de 1GB, además de que 2 joystick analógicos. 
veamos mas en profundidad de que se trata la NGP.


- Procesador ARM Cortex-A9, de 4 Núcleos
- Procesador gráfico SGX543MP4+
- 1GB de memoria interna
- Lector de Tarjetas de memoria.
- Pantalla táctil de 5 pulgadas WideScreen, OLED (16 millones de colores)
- Pad multi táctil en la parte posterior.
- Cámara frontal y trasera
- Parlantes Stereo integrados
- Micrófono integrado
- Giroscopio, Acelerometro, Brújula digital.
- GPS
- WiFi
- 3G Network
- Bluetooth 2.1
- Los clásicos botones de PS
- 2 Joysticks Analógicos




En cuanto a los juegos, se anuncio que se dejara de lado el formato UMD que venia usando la PSP desde 2004 cuando fue presentada, para pasar a usar un formato de memoria Flash similar al de Memory Stick de Sony pero que permitirá una mayor capacidad de almacenamiento, además de poder instalar Add-ons en la misma memoria. También se anuncio que los juegos saldrán en dos formatos, uno físico y otro digital que se podrá adquirir el mismo día del lanzamiento en la red PlayStation Store al mismo precio. Se estima que el precio rondara entre los 250 U$S y 350 U$S, dependiendo del modelo, si es 3G o Wifi.




Además en esta presentación, Sony mostró el nuevo PlayStation Suite, una tienda propia de juegos y aplicaciones que estará disponible, en principio, para los celulares Sony Ericsson que utilizan Android, pero planea expandirse a otros sistemas y teléfonos, varias empresas ya se encuentran desarrollando juegos para esta nueva plataforma y como adelanto se mostró un emulador de juegos de PSone, la primer consola de la compañía.  esto se suma a la noticia ya conocida de que Sony planeaba sacar al mercado el PlayStation Phone, ahora oficialmente conocido como Xperia Play, un Slider que posee unos controles similares al de la PlaySation, además viene con un nuevos sistema operativo Android 2.3.




Con este lanzamiento Sony tratara de revertir la actual situación que la ubica en el ultimo lugar en ventas de consolas portátiles con su PSP Go, además su principal competidor Nintendo ya presento la Nintendo 3DS en Japón y se espera su llegada el próximo 27 de marzo a los EE.UU y a Europa.


Les dejo un vídeo que muestra como será en nuevo sistema operativo y la potencia de la nueva PSP2.



0 comentarios:

Publicar un comentario