lunes, 1 de noviembre de 2010

El mas pequeño. Windows Phone 7

El ultimo sistema operativo para móviles de Microsoft hace su aparición en escena con el lanzamiento de 5 nuevos móviles de diferentes empresas, este lanzamiento es la ultima apuesta fuerte de la compañía para tratar de alcanzar la cima en un mercado dominado RIM, Apple y Nokia.


La gigante fundada por Bill Gates, hace su aparición, tardía, en el segmento de los Smartphones, meses después de que Apple presentara su iOS 4.0 junto con iPhone 4, y que la canadiense RIM presentara el BlackBerry Torch con el revolucionario OS6, recién en la ultimas semanas se presentaron, solamente para el mercado americano, 5 celulares de 4 companias  diferentes, Samsung con el Focus, HTC con Surround y el HD7, LG y su Quantum y por ultimo el Dell Venue Pro, todos ellos incorporan el famoso botón de Inicio de Windows en el centro, básicamente para que no queden dudas de que estos son aparatos exclusivos de Windows Phone 7. Este es el movimiento mas importante que tiene la compañía para las plataformas móviles en el ultimo tiempo, en parte es por miedo a dar un paso en falso y quedar en ridículo nuevamente, decimos nuevamente porque Microsoft intento conquistar el mundo de los celulares, sin éxito, con el lanzamiento de su propio móvil, el Kim que fue presentado en Abril y puestos fuera de fabricación en Julio, la empresa dijo en ese momento que su fuerzas estarán puestas en el desarrollo final de su sistema operativo portátil, recientemente lanzado. Por ello Microsoft no puede darse el lujo de ingresar nuevamente al mercado sin un producto que lo coloque en la posición de líder y parecería que la respuesta es el Windows Phone 7.

Veamos un poco que trae esta 7° versión de lo que antes era Windows Mobile. Principalmente es un sistema operativo diseñado especialmente para dispositivos de pantalla táctiles, además muestra un renovado menú que a diferencia de sus versiones anteriores, se compone de grandes iconos distribuidos por la pantalla de forma muy ordenada, los sub menues se despliegan de forma horizontal y vertical, muy similar a lo ya visto en Windows  Media Center, es un programa que nos permite ver todo el contenido multimedia de nuestra computadora de forma muy dinámica, viene con el Windows 7 Home Premium en adelante. Este sistema se maneja por Hubs,  vendrían a ser como contenedores, son 6 en total, Personas, que integra contactos y todo lo que es redes sociales, Fotos, que nos permite ver nuestras fotos y las de nuestros contactos, Marketplace, que es el nuevo AppStore de Microsoft, Música, que básicamente es manejado por el software de Zune,Juegos, que esta controlado por la aplicación de Xbox Live, por ultimo tenemos Office que núcleo todas las herramientas del ya conocido Microsoft Office. La pantalla de inicio es totalmente customizable, podemos ordenar los iconos como queramos y agregar desde información Mails y SMS hasta las actualizaciones mas reciente de nuestras redes sociales como Facebook y Twitter entre otras. Ademas de la moderna interfaz gráfica, Windows Phone 7 propone una integración de todo lo que es Office, Zune y Xbox Live. Todos conocemos las herramientas de Office, hay varias versiones tanto para Windows como para Mac, ahora desde nuestro celular podremos visualizar y modificar cualquier tipo de documento, tanto de Word como de Excel y hasta ver presentación de PowerPoint. también podremos organizar nuestros mails, contactos y agenda con la nueva aplicación del Outlook Mobile, esto busca atraer a los usuarios "Business" al nuevo sistema operativo y ganarle terreno a BlackBerry y a la Serie E de Nokia.
El Zune es una reproductor multimedia de Microsoft que supo competir con el iPod durante un tiempo, luego se hizo evidente la supremacía de Apple en el mercado y Microsoft  empezó a desarrollarlo como software para diferentes dispositivos como la Xbox, actualmente hay algunos dispositivos a la venta como el Zune HD y el Zune Mp3 Player, ahora llega a los celulares con un renovado diseño, en el Windows Phone 7, los vídeos, programas de radio y música se verán a través de la aplicación Zune que ya viene precargada. es muy dinámica y además nos permite sincronizar de manera inalambrica toda la música desde nuestra computadora y compartirla en Internet a través de las redes sociales. Luego tenemos la aplicación de Xbox Live, para los que no están familiarizados con el sistema, Xbox Live es una red que funciona para la consola Xbox, allí uno puede jugar partidas Multiplayer, bajar Demos y actualización de todos los juegos. Ahora con la aplicación para celulares de Xbox Live se podrá jugar en red a diferentes mini-juegos y juegos de mesa que se encuentren disponibles, como el Tetris entre otros, ver nuestros logros y administrar nuestra cuenta. 
Siguiendo con las tendencias que inaguro Apple, Microsoft tiene ya su propio Applicatión Store, llamado Marketplace, donde se pueden descargar apps  especialmente diseñadas para Windows Phone 7, desde juegos, herramientas, redes sociales entre otras.



Resulta interesante todo el movimiento que hay en el mundo de los móviles, ya no tanto en cuanto a los equipos en si, sino mas a lo que es el software con el que viene. Las ultimas noticia de Google, RIM, Nokia y Apple girar entorno a los sistemas operativos que están desarrollando, es una tendencia nueva dar la misma importancia a los celulares que a los programas que utilizan. Esto esta ligado a el echo que los usuarios están cada vez involucrados, ya no solo los celulares se utilizan para hablar por teléfono, cumplen la función de mantenerlos conectados todo el tiempo, Mail, redes sociales, Internet, todo es accesible desde la palma de nuestra mano y la competencia entre las empresas se centra en ver cual de ellas propone la forma mas original y practica de hacerlo. Hoy en día hay tres grandes competidores en carrera, Apple con su iOS, Google con el Android y Nokia junto con otras empresas con el Symbian, ahora Windows Phone 7 entra en la lucha para ver si puede dominar también este mercado. Un dato no menor es que por primera vez Apple entra en el Top 5 de las principales empresas de telefonía celular del mundo ocupando el cuarto lugar con 14.1 millones de unidades vendidas solamente en este trimestre, desplazando a Sony Ericsson a un 6 lugar y dejando a la canadiense RIM en 5 lugar. Nokia sigue firme en el primer lugar con 110.4 de celulares vendidos. Veremos como responden los usuarios a las nuevas tendencias que presentan las empresas.



Les dejo la pagina oficial de WP7 - Windows Phone 7 Web junto con un vídeo promocional 

0 comentarios:

Publicar un comentario