martes, 23 de noviembre de 2010

Ataque sorpresa, Call Of Duty: Black Ops

Llego el tan esperado juego de la saga Call Of Duty, esta séptima versión toma lugar en la época de La Guerra Fría, donde tendremos que infiltrarnos en países como Vietnam, Cuba y Rusia, para cumplir con misiones ultra secretas, entre ellas asesinar a Fidel Castro.




Saltar desde un avión para aterrizar en medio de la selva Vietnamita en plena guerra, sin ser detectado,es complicado, llegar a Cuba para matar a su gobernante, es sin duda, una misiones mas que difíciles. Todas estas son misiones "secretas", sin registro, lo que se llama "Black Ops" llevadas a cabo por las agenesias de gobierno durante las guerras, pero este argumento no es nuevo, Hollywood ha echo mas películas de las que se puede recordar con estos temas y personajes, pero ahora es nuestro turno de tomar las armas.
El nuevo Call Of Duty: Black Ops es sin duda uno de los títulos mas esperados del año, desde su anuncio en Abril de este año. Para los que no conocen la saga del Call Of Duty o COD como se lo abrevia, es un juego "First Person Shutter" (FPS), de disparos en primera persona, lanzado en el año 2003 para diferentes consolas, se contaba la historia de los soldados americanos durante la segunda guerra mundial, que desembarcaban en Alemania para luchar contra el Eje, rápidamente se convierto en un juego de culto y tubo sus sucesivas versiones. Pero ahora llega el Black Ops, aquí todas las misiones son secretas, de alto riesgo político y físico.


La trama gira entorno a un grupo de agentes de la CIA durante la "Guerra Fría",  mas precisamente entre los año 1960 y 1980, ellos deben viajar por el mundo para infiltrarse a través de las linea enemigas, en los conflictos armados de la época, como por ejemplo la guerra de Vietnam, el conflicto de los misiles cubanos y los enfrentamientos con Rusia. 
Una de las cosas que hace a Call Of Duty: Black Ops tan popular, es la trama del juego. ambientado en los 60',70' y 80' mientras avancemos en las misiones nos cruzaremos con personajes políticos de la época como  John F. KennedyRobert McNamaraFidel Castro, entre otros. Además del increíble montaje del juego, la voces de los personajes del juego están en manos de diferentes actores de Hollywood, entre ellos Sam Worthington, protagonista de Avatar, como Alex Mason. Ed Harris como el agente de la CIA Jason Hudson. El mítico Gary Oldman  en el rol del Sargento Reznov, Ice Cube como el Jefe Oficial Bowman, Topher Grace, el malvado Venom de Spider-Man 3, pone la voz para el agente especial Harris, por ultimo la bella Emmanuelle Chriqui le dará vida a un personaje femenino con un misterioso  nombre en código. Las operaciones que realizan nuestro personajes son secretas, pero de vital importancia para la seguridad nacional. es así que mezclando echos reales con ficción, se logra esta genial historia con 15 diferentes misiones, en la que podremos manejar mas de 100 armas, contando cuchillos, revólveres pistolas y rifles.




La jugabilidad es excelente, además de lo que ya conocemos como juegos en primera persona, el Call of Duty: Black Ops incorpora cosas de su antecesores, como el modo "Bullet" en el que podemos ver en cámara lenta todo el trayecto de la bala. No solo tendremos que ir a pie en el juego, hay misiones en la que lucharemos montados sobre un Jeep, motocicleta o un helicóptero, disparando a todo lo que se nos cruce. El modo multijugador nos permitirá entrar en partidas con otros jugadores de todo el mundo, podremos jugar solos o con amigos formando nuestro propio pelotón, además tenemos la posibilidad de crear nuestro propio soldado, haciéndolo experto en los campos que deseemos, por ejemplo explosivos, tirador, entre otros. El realismo de los escenarios es algo que no pasa desapercibido,Black Ops logra una trama exitosa gracias al detalle de los lugares donde se lleva acabo las misiones, La selva Vietnamita o el palacio de gobierno Cubano, son algunos de los sitio excelentemente recreados por los desarrolladores.




Las versiones para Wii y Nintedno Ds se esperan para principio del 2011, obviamente tendrán algunas diferencias con respecto a las de PS3 y Xbox 360, pero la trama y la jugabilidad se mantendrán intactas. Algunos datos curiosos son los números del COD: Black Ops, hasta el momento lleva vendidas mas de 10 millones de copias en menos de un mes, y logro vender mas de 7 millones de ellas en las primeras 24 horas luego de su salida al mercado. 


Para los que son fanáticos, hay un modo en el que podemos luchar contra Zombies soldados, muy entretenido y diferente. Cuba ya presento quejas por la misión que mencionamos antes en la que debemos eliminar a Fidel, el gobierno cubano alega que es apología al asesinato, pero esto no ha hecho que el juego pierda adeptos, todo lo contrario sigue con un muy alto nivel de ventas.



El Call of Duty: Black Ops Salio a la venta el 9 de Noviembre en USA y Europa, también se venden dos ediciones especiales diferentes la Hardened, que incluye un estuche metálico y un libro con detalles, información y otras cosas, esto a 80 U$S y la Prestigie que incluye lo mismo que la Hardened, pero ademas trae un pequeño auto a control remoto replica de uno que se puede usar en el juego para investigar lugares complicados y colocar explosivos, todo por 150 U$S.




Aquí les dejo el trailler oficial y una publicidad mas que divertida.





0 comentarios:

Publicar un comentario