martes, 2 de noviembre de 2010

Sony no para, posible PlayStation Phone

Lo que parecía ser un rumor toma cada vez mas fuerza,  se filtraron imágenes de un nuevo dispositivo de Sony que parece ser un prototipo de un nuevo celular pero con una característica muy importante, es un Slider que, esconde un control muy similar a una PSP Go, indicando que podría ser un posible PlayStation Phone.






Hace nada mas que 4 días, Internet recibió otro adelanto de un dispositivo móvil mas que interesante, como paso hace un par de meses cuando se conoció que un iPhone 4 había sido olvidado en un bar y las imágenes del codiciado celular de Apple empezaron a circular en cuestión de horas. Esta vez le toco sufrir a la nipona Sony cuando la pagina engadget.com difundió imágenes de lo que parecía ser un celular SonyEricsson, pero el curioso móvil del tipo slider, escondía bajo su pantalla un control completo casi idéntico a los de la consola PlayStation, incluso contaba con los botones R y L y unos controles analógicos sensibles al tacto, ambos son característicos de Sony.
las fotografías empezaron a circular a gran velocidad por todos los canales de vídeo juegos y tecnología, incluso se dieron especificaciones del aparato, en principio su nombre clave es "Zeus", contaría con un procesador Qualcomm MSM8655 de 1 GHz, tendría una memoria interna de de 512mb y vendría con una MicroSD de 8Gb, y se cree que tendra 1Gb de memoria RAM, algo bastante impresionante para se "solo" un celular.Tambien se ve  un puerto MicroUSB y entrada de auriculares, bastante normal. Además según se contó, el PlayStation Phone funcionaria bajo un sistema operativo Android 2.2 con algunas modificaciones.






La respuesta de Sony no tardo en llegar y su CFO Masaru Kato, en una conferencia de prensa donde dio algunas aclaraciones pero se negó a hablar sobre el dispositivo en si, alegando que no va a discutir sobre rumores. en pocas palabras Kato dijo que Sony conoce el mercado a la perfección, ademas aclaro que planean presentar algún producto para lo que ellos llaman "Light Games", es decir juegos livianos, como los que se pueden correr en celulares o incluso en dispositivos mas avanzados como el iPod Tocuh, aclarando que su consola portátil seguirá siendo la PSP, que espera su segunda versión dentro de poco tiempo. El japones agrego que no ven a las Tablets y a los Smartphones como algo separo de la compañía. estas declaración dejan entrever que definitivamente Sony tiene algo planeado, y que podría no estar lejos de las imágenes que se filtraron.






Es raro también que justo en este momento, se empiece a hablar del PlayStation Phone, la realidad es que los últimos rumores indicaban que posiblemente para fin de año habrá una nueva PSP, la segunda versión parecería ser mas potente aunque se desconoce su formato ni que tipo de juegos soportara. Además las ventas de la consola de la familia, la PSP Go dejan mucho que desear a la gigante japonesa, esta ultima en el ranking de ventas, mientras que la PSP se alza con el primer lugar. claramente este podría ser un movimiento de Sony para ver el nivel de aceptación que tendría dicho dispositivo y convertir a la decaída PSP Go en el flamante PlayStation Phone. Todo es por ahora una suposición, tendremos que esperar a ver que pasa que pasa. 



Update: Nuevo Vídeo del Zeus-1, lo que confirma que es REAL, probablemente estará a la venta en 2011  

0 comentarios:

Publicar un comentario