miércoles, 27 de octubre de 2010

Lo mas liviano, Nuevas MacBook Air

Apple presento en un evento especial, la renovada línea de notebooks ultra delgada, las nuevas MacBook Air, llamada a ser la más delgadas del mercado con solo 1.7 cm de espesor en su parte más gruesa. Además Jobs presento otras novedades en cuanto a Software, como el nuevo sistema operativo OS X 10.7 y el iLife 11.



Con el hermetismo que define a Apple, la compañía realizo un evento especial el pasado 20 de Octubre en la ciudad de Cupertino, California, donde tiene sus oficinas centrales. Bajo la frase "Back to the Mac", Steve Jobs, mostro los nuevos modelos de sus portátiles ultralivianos de la línea Cambio Air, un modelo con pantalla LED de 11,6 pulgadas y otro con pantalla de 13,6, totalmente renovados y con muchas mejoras. Lo primero que destaca es su tamaño, con un peso de poco más de un kilo, tiene un espesor de 1,7 cm que disminuye hasta 3 milímetros en su parte más fina. Como desde hace un tiempo, las MacBooks se fabrican en una sola pieza, esto es llamado Unibody de aluminio, esto llega ahora a la MacBook Air, lo que la hace más liviana y con mejor terminación, además los nuevos modelos vienen con un procesador Intel Core 2 Dúo de doble núcleo de 1,4 Ghz hasta 2,13 Ghz según la configuración, 2GB de memoria RAM DDR3 expandible hasta 4GB y podremos elegir entre 128GB o 256GB de capacidad de almacenamiento en estado sólido. 
Otra cosa en la que Apple puso énfasis fue la duración de la batería, el modelo de 11 pulgadas tiene una autonomía de 5 horas, mientras que el de 13 pulgadas resiste 7 horas uso continuo, ambos modelos pueden permanecer un total de 30 días en Stand-By. La placa de video es una potente Nvidia GeForce 320M, de 256MB propios, lo que nos permitirá disfrutar de películas, juegos y videos todo en HD y con una calidad grafica excelente. 
Además de tener conexión WiFi, Bluetooth 2.1, dos puertos USB 2.0, una salida de video Mini DisplayPort, micrófono y salida para auriculares, incorpora una cámara con FaceTime, el moderno sistema de Apple que no permite mantener videoconferencias con otros usuarios, FaceTime se presento con el iPhone 4 y también está disponible para iPod Touch. El track Pad es Multi-Touch como en toda la línea MacBook y por ultimo un detalle interesante es que la MacBook Air de 13 tiene incorporada una lectora de tarjetas SD. Estos nuevos modelos ya están disponibles en USA, arrancan con un valor de U$S 999.



 Finalmente se debelo cual será el sucesor del Snow Leopard, que es el actual sistema operativo de Apple, como es costumbre, los OS X llevan nombres de felinos y esta vez no fue la acepción, el nombre que tendrá el OS X 10.7 será Lion, y estará disponible para mediados de 2011, incorporara funciones Multi-Touch y un App Store, similar al del iPhone, pero para los equipos que utilizan OS X, como las iMac y las MacBook, se venderán desde juegos y herramientas hasta aplicaciones para el Docks y Widgets. Según se dijo en el evento, el App Store estará disponible antes que el Lion, se lanzara en 90 días junto con una actualización para el sistema OS X 10.6.

Además el CEO de la compañía anuncio nuevos lanzamiento en cuanto Software. Primero fue la nueva versión del clásico iLife, la número 11, el pack de herramientas de Apple para hacer películas, editar fotos y componer canciones recibió varias mejoras entre ellas nuevo formato de SlideShow para fotos, un nuevo editor de audio para películas y la función "Como Toque?" que evalúa tu desempeño en el Garageband. También la función FaceTime llega a los equipos iMac y MacBook, en un principio en formato Beta, que les permitirá a los usuarios de computadoras de escritorio y notebooks acceder a la función de Video-chat que mencionamos anteriormente.

Por último Steve Jobs desmintió los rumores de una posible iMac o MacBook con pantalla táctil, "Las pantallas táctiles quieren ser horizontales" dijo Jobs, dejando entrever que no está en los planes de Apple lanzar un producto con esas características, las funciones táctiles se harán atreves del Pad de la computadora.
Los nuevos equipos MacBook Air estarán disponibles en Latino América en el próximo mes.


Les dejo un video cortito de la nueva MacBook Air para que lo vean.


0 comentarios:

Publicar un comentario