martes, 24 de agosto de 2010

Zombies, Rusos y Viajes en el tiempo

Esas tres cosas son las que definen perfectamente el nuevo juego Singularity de la empresa Activision.


En este nuevo Shooter traído de la mano de Activision y Raven Software, podemos encontrar un poco de todo eso que nos gusta de la ciencia ficción, monstruos hambrientos que nos saltan a la cara, rusos malvados tratando de conquistar el mundo y saltar entre épocas para cambiar la historia de la humanidad, sumándole que esta vez podemos volar en pedazos a nuestros desagradables enemigos con un dispositivo llamado TMD.






El juego se basa en el típico conflicto USA vs. URSS de las posguerra, cuando los rusos descubren, en una isla llamada Katorga-12, un potente nuevo mineral llamado E99 que dice ser mas potente aun que la energía atómica. Pero misteriosamente el proyecto es dado de baja por el gobierno ruso y nunca mas sacado a la luz, hasta que 50 años mas tarde un satélite americano es desactivado por la radiación de la isla, ahí es cuando nuestro personaje aparece. El Sargento Renko es enviado junto con su equipo a la isla a investigar cuando su helicóptero se estrella luego de una misteriosa explosión.






El juego toma lugar en la Isla Katorga-12 donde deberemos abrirnos paso entre soldados y zombie comunistas que tratan de detenernos a medida que avanzamos en el juego. Ahora bien, mas allá de la trillada historia, porque este juego merece ser jugado? una respuesta es el ya mencionado TMD, "Time Manipulation Device", básicamente este aparatito nos permitirá hacer una tonelada cosas divertidas, como por ejemplo envejecer o rejuvenecer las cosas, abrir agujeros temporales y hasta incluso detener el tiempo para destruir a nuestro enemigos en cámara lenta. La segunda respuesta es la "imagen del juego" a que me refiero? la Isla Katorga-12 parece sacada de una película post apocalíptica de los 60, los escenarios tienen ese color sepia que los hacen mas interesantes y además todas las armas parecen ser de un futuro no muy lejano y por ultimo, pero no menos importante, la jugabilidad es muy buena, se nota que la gente de Activision supieron usar su plataforma del Call Of Duty: Modern Warfare y combinarla con una historia que nos permite tomar parte en la Guerra Fría, matar zombies y hacer la gran "Volver al Futuro" para cambiar el destino de la humanidad.






El juego ya esta disponible para 3 plataformas, PC, PS3 y Xbox 360. La jugabilidad varía un poco según la consola pero todas te hacen pasar un buen rato disparando mientras nos sumergimos mas en la trama.






Aquí les dejo un vídeo presentado en la E3 2009 sobre el juego y el link oficial, disfruten





0 comentarios:

Publicar un comentario