miércoles, 25 de agosto de 2010

StarCraft 2: La vuelta al espacio

De la mano de  Blizzard Entertainment, llega esta nueva entrega de aclamado juego de estrategia, a mas de 10 años del lanzamiento de la primera versión.





StarCraft 2: Wing of Liberty es la segunda parte de la saga StarCraft que fue lanzada en los EE.UU y Europa el 1 de abril de 1998, así es mas de 12 años pasaron desde que conocimos esta lucha futurista entre las tres razas, los Humanos, los Protoss y los Zerg. Este es posible mente uno de los juegos mas anunciados de la compañía que nos trajo el primer juego de estrategia que nos apasiono a todos, el WarCraft, incluso a los que no nos gustaba los juegos de ese estilo hasta el momento. Esta vez no solo podremos jugar el modo campaña sino que también podremos concertarnos con otros jugador y armar nuestra propia batalla por Internet.


Para los que no conocen la historia original, el juego se basa en la historia de esta guerra entre Humanos, con un gran poder de fuego y un ejercito armado hasta los dientes, los Protoss, extraterrestres tecnológica mente avanzados que están hechos de energía pura y por ultimo los Zergs, horribles bichos violentos que atacan todo lo que se mueve.
Esta nueva entrega transcurre en el año 2505, 5 años después del final del SatrCraft: Blood War,el expansion pack para la versión original, pero esta vez solo jugaremos con los Humanos y tendremos acceso a algunas misiones con los Protoss. Las cosas en el futuro parecen simples con tanta tecnología de nuestro lado pero la trama de este juego es mas profunda y complicada que el anterior. Encarnaremos al rebelde comandante James Raynor (también protagonista del Starcraft) que lucha contra un tirano dictador llamado Arcturus Mensk que tiene a la Alianza Galáctica bajo su régimen totalitario donde la gente sufre y es oprimida, pero mientras libramos nuestra cruzada contra este malvado gobernante, Los Zerg atacan nuestro planeta, que vale aclarar no es la Tierra sino Mar Sara, en ese momento nos sumergimos en una guerra con varios objetivos encontrados, derrocar a Arcturus Mensk, acabar con la amenaza de los Zerg y rescatar a un viejo amor que dejamos atrás, todo esto a través de 25 misiones con diferentes objetivos, desde escoltar sobre vivientes pasando por pilotar un robot gigante hasta hacer volar por el aire bases enemigas enteras, también hay una misión secreta que adelanta un poco como continua la historia.






En cuanto a como jugar, el juego mantiene la simpleza de su predecesor, solamente con un Mause podemos hacer que nuestro ejercito haga todo lo que queremos en un click, por supuesto se inclullen nuevos edificios y mejores armas para armar nuestra estrategia a gusto. la interfaz nueva propone escenarios mas complejos y todo un nuevo mundo en 3D, con la posibilidad de controlar la posición de la cámara y orientación. Un nuevo elemento en el juego que me llamo mucho la atención fue la posibilidad de contratar mercenarios para que nos ayuden en nuestra cruzada y nos den una mano cuando todo parece perdido.





Entre misiones podremos recorrer la nave de James Raynor, el Hyperion y actualizar nuestras armas he incluso investigar las tecnologías de los Protoss y Zerg para mejorar nuestro equipo. Otra cosa muy buena que la gente de Blizzard incorporo fue una cantidad de escenas cinematográficas de muy buena calidad, esto hace la historia mas amena y mucho mas "copada". Por ultimo el aspecto mas divertido de esta secuela es la incorporación del sistema Batlle.Net que nos permite encontrarnos en linea con otros jugadores y jugar en modo Multiplayer hasta que nada quede en pie, podemos chatear con otros jugadores he incluso armar estrategias en conjunto para derrotar a nuestros enemigos.






Como mencione antes el StarCraft 2: Wings of Liberty narra solamente las experiencias de los humanos en esta guerra sangrienta, y es la primera parta de una trilogía muy esperada, si queremos jugar controlando las otra razas debemos esperar a que salga a la venta la sigueinte partes tituladas StarCraft 2: Heart of the Swan y StarCraft 2: Legacy of the Void , que contaran la historia desde la perspectiva de los Zerg y de los Protoss respectiva mente, la fecha de salida se estima que sera mediados del 2011.


Les dejo el Trailer del juego para que vean como es esto.  

0 comentarios:

Publicar un comentario