jueves, 26 de agosto de 2010

Vieja serpiente, nuevos trucos: Metal Gear Solid 4

La última y atrapante historia de Solid Snake que nos lleva a recorrer el mundo para completar su ultima misión llega a la PS3, la historia que dio cierre al increíble personaje creado por Hideo Kojima y producido por Konami.






Si algún personaje de Play Station ha producido millones de seguidores a lo largo de su historia y sus juegos, ese debe ser Solid Snake, un soldado con altos conocimientos de espionaje e infiltración que hizo su aparición en escena cuando se lanzó el primer juego de la saga Metal Gear Solid para PSone, producido por la empresa nipona Konami y dirigido por Hideo Kojima, que más tarde se convertiría en uno de los más famosos productores de videojuegos de la década. En esta última entrega del juego de espionaje y táctica, nuestro protagonista se embarca en su última misión para detener a su hermano malvado Liquid que quiere dominar el mundo usando un arma llamada Guns Of Patriots. Contaremos con la ayuda de viejos y nuevos conocidos para llevar acabo cada misión, las cuales tendrán lugar en diferentes locaciones del mundo, desde Medio Oriente pasando Sudamérica hasta llegar a la Isla de Shadow Moses donde enfrentaremos nuestra batalla final.








Para que se familiaricen un poco con la historia, debemos volver al año 1998, cuando se presenta el primer Metal Gear Solid, en donde nuestro héroe debe infiltrarse en la base militar de un grupo militar rebelde armado, liderado por nuestro hermano Liquid que se han hecho con un arma que es capaz de dispar un misil nuclear a cualquier parte del mundo. Este arma es llamada Metal Gear Rex, el nombre nos da una idea, pero para describirlo mejor es un robot gigante con un caños de gran potencia en uno de sus lados y como se pueden imaginar su aspecto es como un dinosaurio Rex. Para meterle más condimento a la historia, Solid Snake y Liquid, son clones de un super soldado que ayudó a derrotar a los rusos en la Guerra Fría, llamado Big Boss. Mientras nos infiltramos en la base debemos ser cuidadosos y muy sigilosos, la idea de este juego no es destruir enemigos, al contrario cuanto más silencioso sea nuestro trabajo, más puntaje recibiremos, por eso el juego es de "Tactical Espionage Action" acción de espionaje táctico. En la base tendremos que enfrentarnos con diferentes jefes, uno de ellos es Revolver Ocelot, un ruso con unos revólveres viejos pero con una puntería que da miedo, sumado a esto tendremos el placer de cruzar armas con un ninja robótico que tratara de hacernos sushi.


El siguiente juego en la saga es el Metal Gear Solid 2: Sons of Liberty para PS2, utilizando todo el potencial de nueva plataforma de Sony el juego aparece con nuevos movimientos y mejores escenas cinematográficas. Sólo que esta vez nuestro personaje no será Solid Snake, o por lo menos no desde un principio, sino que usaremos al joven Raiden para infiltrarnos en una base petrolera tomada por un grupo terrorista que ha secuestrado un arma de última tecnología de los Marines Americanos, el Metal Gear Ray, que vendría a ser una versión mejorada del Metal Gear Solid Rex. El villano de esta entrega sera Solidus Snake, el tercer clon de BigBoss y hermano de Solid y Liquid. Solidus tratara de atacar la ciudad de New York con el Metal Gear Ray y nosotros debemos detenerlo y descubrir una aterradora verdad, quien esta detrás de todo esto realmente.


Por último, tenemos El Metal Gera Solid 3:Snake Eater también para PS2, este juego nos lleva al comienzo de la Guerra Fría donde encarnaremos a Naked Snake, un soldado que debe infiltrarse en una base rusa y detener a unos rusos locos en posesión de un tanque gigante capaz de??? como se lo imaginan lanzar una cabeza nuclear a los EE.UU, lo que llama la atención es el increíble parecido de Naked Snake con nuestro héroe Solid Snake, esto es porque en el futuro, Naked Snake se convertirá en BigBoss, pero solo luego de detener a un ejercito comunista y al mismo Revolver Ocelot en su juventud. Algo para aclarar la banda sonara de este juego es simplemente genial. Aquí les dejo el tema principal Snake Eater Song




Finalmente en MGS4: Guns of Patriots, Snake debe volver al servicio luego de retirarse tras haber cumplido con sus todas misiones, pero para sorpresa de todos el cuerpo de Solid Sanke es víctima de un envejecimiento prematuro, el cual lo deja en un estado bastante deplorable y con frecuentes dolores. la historia de este juego no es muy diferente al de las anteriores, Liquid a vuelta a atacar y debemos detenerlo, Todo esto montado en un futuro no muy lejano, en donde la guerra a cambiado y los soldados usan Nanomaquinas en su cuerpo para poder sobrevivir en los campos de batalla, sumándole que el Metal Gear de esta entrega no es un robot gigante sino, cientos de pequeños Metal Gear, un nuevo modelo híbrido, bestia maquina llamado Gekko, con la potencia destructiva de un tanque. Además los jefes de este juego serán 4 señoritas que combinan sus cuerpos con potentes armas. Ellas son el Escuadrón BB (Beauty and Beast).




El juego cuenta con un moderno sistema de manejo del personaje, donde usando los controles analógicos del Joystick podremos hacer un sin fin de movimientos desde escondernos en algunos recovecos hasta acuchillar por la espalda soldados enemigos. Contaremos también con nuevas armas y la posibilidad de comprar y vender desde municiones hasta granadas, todo ellos contactando simplemente a nuestro mercader Drebin, que nos dará puntos e incluso descuentos para comprar o desbloquear las ramas que queramos. También tendremos de nuestro lado a Otacon, que nos preparará distintos juguetes que harán nuestra aventura mas interesante, como el Solid Eye que nos permite usar el modo visión nocturna o enfocar a grandes distancias, también tendremos el Metal Gear Mk2 un simpático robot que nos permitirá investigar las diferentes zonas sin poner en riesgo nuestra vida.
 
El equipo de Kojima y Konami han logrado que esta  producción sea mas similar una película en la cual podemos tomar parte que a un simple juego, han concretado excelentes escenas de cine donde se utilizan todos los recursos del sistema PS3, la calidad gráfica es excelente he incluso Solid Snake disminuye su stamina si recibe malas noticias o comentarios poco agradables, también durante el combate el nivel de estres aumenta y esto hace que disminuya nuestra puntería, lo mismo pasa si decimos fumar, Snake reducirá su estres pero también caerá su salud, se nota que el tiempo de desarrollo que tomo el juego fue bien utilizado.






Para los fanáticos de la saga, no es necesario que comente porque deben jugar este juego, si es que no lo han hecho todavía, pero para lo que son medios reacios a este tipo de juegos debo decir que vale la pena sumergirse en este mundo de espionaje y acción táctica ya que pone a prueba nuestras destrezas con el joystick y nos hace parte de una trama nada infantil con muy buenos gráficos y personajes complejos.






Al final del juego podremos ver un vídeo de casi 30 minutos donde se da cierre a toda la historia, en el se aclaran muchas cosas de toda la saga y otras quedarán abiertas. Ya hay indicios de un nuevo Metal Gear Solid, se llamará Metal Gear Solid: Rising y narrar la historia previa del personaje protagonista del MGS2 Raiden, la fecha estimada de salida todavía esta por verse.


Para los que quieran revivir las historias de Solid Snake, hace ya un tiempo se lanzaron a la venta la versiones Substance de todos los titula anteriores al MGS4, en ellas encontraremos contenidos exclusivos y nuevas secuencias de vídeo. Para cerrar me gustaría dejarles algunos números del juego: La empresa tuvo problemas en un principio para lograr meter todo el juego en un simple Blue-Ray disc Dual Layer de 50 Gb, así que este es un juego "pasado". Se han vendido mas de un millón de copias del juego y ha hecho que el total de unidades vendidas de la saga Metal Gear Solid se más de 5 millones, buenos números para Konami.




Les Dejo un Trailer para que vean como es realmente el MGS4: Guns of the Patriots





2 comentarios:

  1. Che muy bueno el blog, se nota que sos un entendido en el tema.
    muy buenos juegos, que siga asi loco.
    Te hago una consulta que quizas sepas,tenes idea donde puedo conseguir remeras con buenas estampas de estos juegos o de anime en general??
    porque las que hay en plaza son muy truchas y malas imagenes.
    bueno te dejo mi inquietud ya que quizas sabes donde puedo conseguir.
    saludos y para cuando algunos trucos??

    ResponderEliminar