martes, 7 de diciembre de 2010

Move Vs Kinect, los numeros

Algo ya anunciado se esta dando en el mundo de las consolas, la batalla en los mercados, por ver que cual de lo nuevos controles va a ser el victorioso, El Kinect para Xbox 360 de Microsoft o el Move para PlayStation 3 de Sony. Aquí están lo números de ventas hasta ahora.





Como ya hablamos anteriormente, las apuestas fuertes de este año de Sony y Microsoft fueron sus nuevos comandos para sus actuales consolas la Playstation3 y la Xbox 360, además de salir a la carga con varios juegos compatibles y algunas remakes de clásicos en el caso del Move. Con criticas de un lado y del otro, la realidad es que las ventas de estos Gadgets están superando las expectativas de las compañías he incluso se empieza a pensar en nuevos mercados como América Latina, para seguir expandiendo este fenómeno que plantea una nueva formas de jugar, y de conectarse con ese mundo virtual que tanto no divierte.



Hace unos días se revelaron los números de ventas que registra hasta el momento Microsoft sobre el Kinect, un total de 2,5 millones de unidades vendidas en todo el mundo, lo que es bastante si contamos que el nuevo control para Xbox se puso a la venta el 4 de Noviembre ultimo, hace menos de un mes, esto hace creer que la empresa de Bill Gates lograra llegar a su meta de 5 millones de unidades vendidas antes de fin de año. por mas increíble que parezca el Kinect se convirtió en el articulo mas vendido en menos tiempo, superando al iPad de Apple que se alzaba con 1 Millón de tablets vendidas en el primer mes.
Sony no se hizo esperar y contraataco mostrando sus cifras del aclamado Move, que salio a la venta un poco antes, el 15 de Septiembre, los números totales son 4,1 millones de unidades vendidas, lo cual es casi el doble que Kinect. Pero no hay que olvidar que el Move lleva algo de mas de tiempo en el mercado y su precio es un poco mas barato, el control de Sony se comercializa a 100 dolares lo que incluye un Motion Controler, la Eye Camera y un juego, mientras que el Kinect se vende a 150 u$s todo el pack.

Pero el PS Move tiene algunas ventajas mas, por ejemplo el echo de que es un sistema compuesto, para usarlo necesitamos la Eye camara y dos controles, por lo menos, para jugar con otra persona, si queremos mas siempre se puede comprar otro control para hacer partidas de hasta 4 jugadores. Pero el Kinect utiliza 1 por consola, por lo tanto nadie comprara 2 para la misma Xbox. Además de que Sony no utiliza un gran presupuesto en publicidad, su nueva compañía "vive en estado de play" es muy original y parece estar dando buenos resultados. Los números de Microsft son un poco mas abultados en lo que refiere a la pauta publicitaria, la empresa esta gastando mas de 1,000 millones de dolares en las campañas de Kinect y Windows Phone 7, contratando a estrellas de cine y tv como la presentadora Oprah, Jimmy Fallon and Ellen DeGeneres.




La que parece estar teniendo poca atención en estos días es la Wii, las ventas han caído un poco, y estos meses ocupa el 2do lugar. Nintendo ha estado muy ocupado promocionando su consola portátil la 3DS, que saldrá a los mercados para las fiestas.En relación, el Move parece estar dando mejores resultados, pero habrá que ver que pasa cuando la época navideña llegue y las ventas crezcan para ambas empresas, a fin de año tendremos un mejor panorama de lo que pasara en la reñida competencia.


Les dejo unos vídeos de Move y Kinect para que comparen.
        
 

0 comentarios:

Publicar un comentario