sábado, 4 de diciembre de 2010

La vuelta del Mono, Donkey Kong Country Returns

El mono mas famoso de los videojuegos regresa a la pantalla con este nuevo titulo que promete mucha diversión aventuras.Pero no vuelve solo, con nuevos escenarios, enemigos y una mejorada forma de juego gracias a los controles de WII, el ultimo titulo de Nintendo promete devolver al primate al lugar que se merece.



Hace ya varios años aparecía un personaje con bigote, mameluco y una gorra roja con una M, este héroe estaba en una misión muy difícil, rescatar a su novia que había sido secuestrada por un Mono gigante con corbata roja y las siglas DK, parase una trama un poco trillada pero fue uno de los juegos mas importantes de la historia que marco a toda una generación. El original Árcade llamado Donkey Kong lanzado en el año 1981, proponía un simple pero adictivo juego de plataformas donde, nuestro personaje Mario tenias que saltar y esquivar unos barriles que nos lanzaba este mono gigante, que son sus saltos había deformado una estructura gigante de acero. Paso a ser un juego de culto y luego Nintendo lanzo lo que fue uno de los primeros juegos portátiles, con una doble pantalla ahora controlábamos a Donkey Kong Junior, hijo del original Donkey Kong, y debíamos sortear una serie de obstáculos y liberar a nuestro padre que había sido encerado por Mario en una jaula. 



Finalmente la franquicia empezó a crecer y se mudo a las nuevas consolas de nipona, el primer juego llego para la Super Nintendo o SNES en el año 1994 con el nombre Donkey Kong Country, donde el ya crecido Donkey Kong Junior, ahora solo DK, debía salvar su isla y sus amigos animales, de unos malvados piratas cocodrilos. Algo muy divertido era que ahora los barriles nos servían para catapultar nos a diferentes lugares y avanzar en el juego. Fue un éxito ya que presentaba gráficos muy avanzados en una consola de 16 Bits y tubo sus secuelas con los juegos Donkey Kong Country 2: Diddy's Kong Quest del año 1995 y Donkey Kong Country 3: Dixie Kong's Double Trouble! en el 1996, donde aparecieron infinidad de personajes y nuevos mundo para recorrer. Después se presento la consola Nintendo 64, y DK tubo su juego, el Donkey Kong 64 lanzado a los mercados en el año 1999. Pero ahora Donkey vuelve al mundo de los juego con su saga original Donkey Kong Country Returns, a mas de 14 años del ultimo juego que lanzara Nintendo, esta vez para la Wii.



La trama de esta nueva entrega no se aleja mucho de la original, bajo el control de un grupo de malvados Tikis, los animales de la isla de Donkey Kong han robado la preciada reserva de bananas del simio de Nintendo, por lo que es su misión recuperarlo, ayudado de su inseparable compañero Diddy Kong. Con nuevos enemigos para derrotar y viejos amigos para ayudarnos como Cranky Kong, que estará en el juego y será el dueño de una tienda donde podremos comprar diversos objetos para la aventura. también los animales ayudaran a DK en su trayecto como el rinoceronte Rambi, que es un clásico de la entregas anteriores.



La jugabilidad sera similar a las versiones anteriores, se trata de un juego de plataformas en 2D y 3D, manteniendo elementos como las lianas, los barriles cañón y las vagonetas. Por primera vez en la saga se ofrecerá la capacidad de jugar en cooperativo en tiempo real, un jugador como Donkey y el otro como Diddy, al contrario que en los originales donde se obligaba a usar un sistema de turnos. En este modo, el jugador que maneje a Diddy Kong podrá subirse a la espalda de Donkey Kong para superar zonas que sean muy difíciles. Los típicos objetos coleccionables de los originales se mantendrán, como las piezas de puzzle y las ya típicas monedas Kong. Los controles de la Wii nos permitirá hacer una variedad de movimientos, como la de ejecutar golpes contra el suelo agitándolos y el puntero para navegar por el mapa. Esta entrega esta llena de color y nuevos escenarios, con mas movimientos especiales y nuevos jefes que derrotar, pero con la dinámica y la diversión del clásico Donkey Kong Country.



El juego esta disponible en USA desde el 21 de Noviembre, y desde el 3 de Diciembre en Europa. Aquí les dejo Trailler oficial y además una divertida publicidad.



0 comentarios:

Publicar un comentario