viernes, 3 de diciembre de 2010

Ultima vuelta, Gran Turismo 5

Finalmente, luego de 5 largos años, estaciona el ultimo juego de la empresa Polyphony Digital. La quinta entrega de la saga Gran Turismo es la mas completa hasta ahora, con mas de 1000 autos digitalizados y modelados para poder usar, se incorpora además la posibilidad de jugar temporadas de serie Nascar, F1, Karts entre otras competencias que nos llevaran alrededor del mundo en estas poderosas maquinas.   


Si hay algo que a todos nos gusta, son los autos, puede ser que no seamos fanáticos de la carreras pero si estamos caminando por las calles de nuestra ciudad y vemos pasar un Porche negro rugiendo su motor, seguro nos daremos vuelta para ver como se aleja. Ahora que tal si pudiéramos ponernos detrás del volante de estas maquinas y andar por la ciudad del mundo que elijamos. Eso y mas llega en el nuevo juego de la saga de carreras mas esperado del año, el Gran Turismo 5. Luego de que los fanáticos de PlayStation esperaran mas de 5 años luego del anuncio oficial, allá por el año 2005, finalmente el 24 de noviembre fue la fecha elegida para el lanzamiento a nivel mundial del juego.
Dos grandes ciudades fueron las elegidas para dar luz verde a este completisimo juego, por el lado de Norteamerica la ciudad de New York y por Europa, la capital española, Madrid. El GT5 fue presentado en una fiesta sin presedentes a la que asistieron fanáticos, prensa y diferentes personalidades del mundo de los video juegos, entre ellos el presidente de la desarrolladora Polyphony Digital y creador de la saga Kazunori Yamauchi, como también el presidente de Sony para Europa. Pero lo mas importante fueron los autos expuestos en el evento, los mismo que uno puede usar en el juego, entre ellos el Mercedez Benz AMG, Lamborgyni Gallardo y la presentación oficial de prototipo de competición de RedBul.





La saga comienza en el año 1998 con el lanzamiento del original Gran Turismo, para la consola PlayStation el juego rápidamente se transformo en uno de los referentes de simuladores de conducción, incluía 11 circuitos diferentes y 172 modelos de autos diferentes para usar en el juego, el realismo era superior a los otros juegos de carrera presentados hasta el momento, tanto en los autos como en la forma de conducción, a medida que avanzabamos en el juego podíamos ir comprando autos, como también mejorarlos. Después llego el turno del Gran Turismo 2 que tenia le doble de pistas para recorrer y 250 vehículos para usar, además se implementaron muchas mejoras en la simulacion, como también un nuevo modo Rally. supero en ventas a su predecesor he incluso a su competencia directa el Need For Speed.
El gran salto lo dio el Gran Turismo 3: A-spect para PlayStation 2 en el año 2001, el primer juego de la saga para la sucesora de Sony, los gráficos se mejoraron sustancialmente como también el realismo de la simulacion, como por ejemplo  los cambios de aceite,según la distancia recorrida, el desempeño del motor se desgastaba gradualmente hasta que una luz en el velocímetro anunciaba que se necesitaba un cambio de aceite. la cantidad de autos disminuyo en esta entrega, solamente 150 coches, en parte se debio al gran trabajo que fue modelar con mayor definición todos los autos. con todas estas mejoras el GT3 supero todas las espectativas, se convirtió en uno de los mejores 100 juegos de la historia y vendió mas de 14 millones de copias en todo el mundo.

Tres años después terminando el  2004, el Gran Turismo 4 irrumpía en el marcado con grandes promesas, mas de 700 autos de 80 fabricas diferentes estaban incluidos en esta entrega, para llevar a recorrer en  circuitos diferentes que nos transportan a lugares importantes como el Times Square de Nueva York, Hong Kong, París y Las Vegas. una importante mejora fu la incorporación de lo que se llama IA (inteligencia artificial) básicamente cuando competimos contra la maquina esta analiza lo que hacemos para vencernos, además el jugador podía configurar hasta 10 características de la IA para hacer la carrera mas fácil o mas difícil. también ahora se podía ver a los pi9lotos dentro del auto lo que nos permitia conducir modelos convertibles y otros deportivos. se mantuvo el modo de juego para conseguir licencias, siendo la "A" la mas lata y casi imposible de lograr. se lanzo una versión para PSP que era bastante poderosa, con 800 autos, 35 circuitos y podíamos jugar un modo multijugador de hasta 4 participantes, hoy en día esta disponible en el Play Station Store.


Por ultimo tenemos el Gran Turismo 5:Prologue, este es el ultimo de la saga, lanzado en 2007, para PlayStation 3 y mostrar como se vería un Gran Turismo en la nueva consola de Sony, la realidad es que es un adelanto, el prologo de lo que trajo el Gran Turismo 5, una gran Demo, con 73 autos, 6 circuitos y hasta 16 jugadores on line.   





El Gran Turismo 5 es sin duda el simulador de conducción mas completo hasta ahora, no solo por la cantidad de autos con los que podemos jugar, que son mas 1000 modelos entre clásicos, standars y premium, los Premium son aquellos que han sido modelados en 3d con lujo de detalles, desde su interior hasta los faros traseros, todo es un fiel reflejo del modelo real, son aproximademente unos 200 autos, el resto de los autos cuanta con menor acabado pero son replicas muy fieles a la reales. algunos de los modelos que podremos encontrar son el Bugatti Veyron, Pagani Zonda R, Mercedes Benz SLS AMG, Ferrari 458 Italia Citroen C4, Puegeot 207 GTI, Ford Mustang GT, entro otros. Además de los graficos el GT5 tiene un increíble sistema de daños, muy realista, desde raspones menores hasta fallas del motor, todo se refleja en el juego, tendremos la opción de reparar nuestro auto tanto en el exterior como en su mecánica.


Podremos llevar a estas poderosas maquinas a recorrer 20 locaciones distintas entre ellas Madrid, Roma, Tokio, como también las que estaban incluidas en el GT4, como Paris y Las Vegas. en total tendremos 70 combinaciones diferentes de circuitos para jugar, que van desde calles y autopistas urbanas hasta circuitos profecionales. el realismo de los escenario es excepcional, podremos pasar por monumentos históricos de las ciudades he incluso ver a la gente que alienta desde las tribunas.
El modo de juego ha sido mejorado, ahora tendremos lo que es GT Life, donde podremos hacer carreras y eventos con los autos, pero si queremos tomarnos las cosas enserio tendremos el modo A-spec, el que nos pondremos en la piel de un piloto y tendremos que ganar carreras y diferentes eventos para ganar puntos y comprar autos nuevos, además de ir escalando las diferentes licencias hasta llegar a la profesional. el otro modo es el B-spect, aquí seremos los lideres de un grupo de pilotos, como director de equipo, tendremos hasta 6 pilotos (a diferencia del GT4 que tenías 1 piloto) a los que debemos dirigir y entrenar, controlando aspectos emotivos, físicos y mentales. por ultimo tenemos el modo On-Line que nos permitirá jugar partidas multijugador de hasta 32 participantes, 16 corredores y 16 espectadores dentro de una misma carrera, además podremos usar los autos que ganemos durante el juego.
Ahora si queremos mas que solo carreras con autos caros, podremos hacer una temporada en la serie NASCAR, que fue incluida en esta versión, con los pilotos y autos actuales en los diferentes circuitos de USA, también tenemos otras categorías como la F1, Word Rally Championship, Super GT y formula Karts entre otras tantas. 



Sin dudas el Gran Turismo 5 plantea una revolución en los simuladores de autos, con su realismo nos lleva recorrer el mundo de los autos como nunca antes, si somos afortunados como para tener un televisor LED 3D, los graficos del GT5 serán aun mas reales, sin olvidar que también es compatible con el nuevo control Move de Play Sation. Además de la versión Standar ,el juego estará disponible en 2 ediciones especiales diferentes, según lo que queramos gasta la  Edición Firmada es la edición más exclusiva y también la más cara. Incluye una maqueta escala 1:43 de un coche, un estuche, una billetera con el emblema GT, un USB con un trailer de GT5, llavero con el emblema GT, un libro con ilustraciones gráficas, guía apex, un DLC de 5 coches exclusivos con acabado cromado con mejor rendimiento que los originales para descargar y una tarjeta para participar en una competición. La Edición Coleccionista es la intermedia, un poco más cara que la edición normal que incluye en un libro técnico sobre conducción y otros conceptos y el mismo DLC que la Edición Firmada, además tiene una carátula especial conmemorativa, 5 postales artísticas y un tema exclusivo para la PS3.

 
El Gran Turismo 5 Salio a la venta el pasado 24 de Noviembre en los mercados de EE.UU y Europa, el día 25 de del mismo mes llego a Japon y por ultimo el 30 en Mexico y Sud America, les dejo la web oficial, el trailer y una publicidad muy divertida para que disfruten.





Grand Turismo 5 Web



0 comentarios:

Publicar un comentario