miércoles, 8 de junio de 2011

El pasado Lunes 6 de junio, Apple presento las ultimas novedades en cuanto a sus sistemas operativos, tanto para dispositivos móviles como para su linea de computadoras Mac, como también su nuevo servicio "en la nube" llamado iCloud, todo esto de la mano de Steve Jobs.


Como ya es costumbre, la firma de la manzana llevo acabo la edición 2011 de su WWDC en San Francisco, la conferencia que reune a desarrolladores y miembros de la compañía para mostrar los últimos avances en Software y Hardware de Apple. en general Jobs utiliza este evento para presentar lo que sera la próxima versión de su popular Smartphone, el iPhone, pero esta vez no fue así, la conferencia se centro en otros puntos, las nueva versión de los sistemas operativos para iDevices, como el iPad, iPod Touch y iPhones, y la actualización de sus OS X, para todo lo que es Mac, denominado Lion. Además el CEO de Apple volvió de su licencia medica para presentar el nuevo servicio iCluod que nos permitirá tener toda nuestra información en "la nube" y enviarla al cualquiera de nuestros dispositivos.


La conferencia se dividió en 3 partes, la primera fue para hablar de OS X Lion. Como siempre, las versiones de los sistemas operativos de Apple tienen nombre de felinos desde la 10.0 denominada "Cheetha" hasta esta ultima, la 10.7 "Lion", además este año se cumple 10 años del lanzamiento del primer OS X y esta actualización incorpora mas de 250 nuevas funciones, desde gestos multi touch, hasta Air  Drop, una nueva forma de compartir archivos. Veamos las 10 principales características de este nuevo sistema.

- Gestos Multi Touch: utilizando el pad de las notebooks o el accesorio para iMac, podemos usar diferentes gestos para acceder a varias funciones, como navegar por Internet con mas fluidez o acceder a todas nuestras apps de forma mas sencilla y rápida.
- Apps a pantalla completa: una función muy importante para las pantallas de 11 y 13 pulgadas de las Notebooks, de esta forma es mas fácil ver fotos y vídeos, o incluso ver el escritorio en full screen.
-Mission Control: una nueva forma de ver todas las aplicaciones abiertas, no solo el Dashboard o Expose, todas las ventanas en una sola pantalla.
- Mac App Store: la nueva forma de Apple para comprar aplicación en tu computadora, una idea traída del iPhone y que esta dando muy buenos resultados.

- Launchpad: una forma sencilla de ver todas las apps de tu ordenador, similar a la pantalla de un iPhone, nos permite ver todo lo que hay instalado, agruparlo en carpetas o borrarlo.
- Reanudar: una función básica pero importante, cuando cierres una aplicación y la vuelvas abrir, la encontraras en el mismo lugar que la dejaste, esto funciona incluso si reinicias tu Mac.

- Guardado Automático: como su nombre lo dice no hace falta guardar, el programa lo hará por ti.
- Versiones: esta aplicación guarda automáticamente diferentes versiones del mismo archivo, con fecha y hora, así si queremos ver una versión anterior de nuestro trabajo para modificar lo podremos acceder a el facilmente.
- AirDrop: te permite compartir archivos directamente, sin cables ni Wi-Fi, simplemente elige alguien que este cerca y arrastra el archivo hasta el icono y listo, muy útil y fácil.
- Mail: la clásica aplicación de Email de OS X recibe una actualización, con una nueva interfaz gráfica y la posibilidad de verla a pantalla completa.

Les dejo un vídeo para que vean como se ve y de que es capaz el nuevo OS X Lion, que se podrá descargar a partir de Julio directamente del Mac App Store por un precio de u$s 29.99.


Después fue el turno del iOS 5, la nueva versión del sistema operativo para dispositivos portátiles, en esta quinta versión se han agregado mas de 200 nuevas funciones, veamos las principales.

- Notificacion Center: algo que otros sistemas como el de BlackBerry y Android ya tenían, una forma mas sencilla de ver todas las notificaciones de nuestro aparato, como llamadas, mensajes y eventos de calendario.
- iMessage: un servicio de mensajería para todos los usuarios de iPod Touch, iPad y iPhone, similar al que posee BlackBerry pero con la interfaz de Apple, la novedad es que podes seguir la conversación desde cualquiera de tus aparatos.
- Newsstand: esta aplicación agrupa todas tus subscripsiones a medios digitales y las agrupa para que siempre las tengas organizadas y disfrutes de las ultimas actualizaciones.
- Reminders: una nueva forma de ver tu lista de tareas, con sincronización cruzada con el calendario, te permite ver y organizar de manera mas fácil tu día.
- Twitter: esta es una gran actualización, el iOS 5 incorpora Twitter en todo, fotos, vídeos, web y mas, se puede acceder a la red social desde cualquier app del aparato.
- Camara: Con un acceso directo desde la pantalla de Stand-By, ahora utiliza el botón de volumen para sacar las fotos de manera mas cómoda, con auto-foco y un zoom mas dinámico.
- Photos: Ahora puedes modificar las fotos desde la aplicación, reducir ojos rojos, recortar, he incluso compartir todas tus imágenes con tu otros dispositivos.
- Safari: la app para navegar la red se renueva he incorpora pestañas, como también Reader, que permite ver de manera mas clara todo el contenido de la pagina, además podremos ponerla en una lista para leer después.
- Activación: desde ahora no necesitamos conectar nuestro nuevos dispositivo a una PC o MAc para activarlo, con esta nueva herramienta podemos hacerlo simplemente con una conexión Wi Fi.
- Sync Wi-Fi: usando una red inalámbrica pode,os sincronizar todo el contenido de nuestro iPod, iPhone o iPad directamente, sin necesidad de cables.

Les dejo un vídeo que muestra la nuevas funciones del iOS 5.




Por ultimo Steve Jobs volvió al escenario para presentar el nuevo servicio de Apple, iCloud, un nuevo concepto de información "en la nube" que automáticamente sube tus fotos, vídeos, favoritos he información de tus apps para que accedas a ellas desde cualquiera de tus dispositivos, ya se iPhone, iPad o Mac. Cuando hablamos de tu información nos referimos a todo, desde tu agenda de contactos, pasando por fotos, libros, vídeos hasta tu música en iTunes, algo novedosa ya que podremos descargar los temas que compremos a través de iTunes a cualquiera de nuestros aparatos. una vez que accedamos a iCloud tendremos 5GB para almacenar toda nuestra información, lo cual es bastante, ya que las apps, música, libros y transferencias de fotos no afectan ese espacio. para iTunes la cosa cambia, si queremos almacenar 20.000 canciones anuales, el valor es de u$s 24.99. Es un sistema muy novedoso que trabaja por Push, que significa esto? que la información se envía directamente sin necesidad de que el usuario la envié. este servicio estará disponible a partir del otoño americano, es decir tercer trimestre del 2011 al igual que la nueva actualización de iOS 5.


2 comentarios:


  1. I'm now not certain where you're getting your information, however great topic. I needs to spend a while finding out more or working out more. Thank you for magnificent information I used to be in search of this information for my mission. capitalone.com

    ResponderEliminar
  2. Simply put, it's a home or property loan, and it comes with cool features to serve varying needs of clients. mortgage calculator Lenders require many legal documents that have extensive financial information. canada mortgage calculator

    ResponderEliminar