lunes, 2 de mayo de 2011

Sony sigue trabajando para descubrir quien o quienes ingresaron de forma ilegal a su red y subtrajeron datos de los usuarios de PlayStation Network, en el día de ayer, luego de una conferencia de prensa desde Tokyo, se dio a conocer un ultimo comunicado de la compañía donde se especifico que servicio volverán a estar disponibles la próxima semana, como también la forma de resarcimiento de Sony hacia los usuarios, un mes gratis de PlayStation Plus para todos.

Sony esta poniendo todas sus fuerzas y recursos en descubrir que fue lo que realmente paso el pasado 19 de abril, cuando varios datos sensibles, de los 70 millones de usuarios de PSN, se vieron comprometidos por una infiltración a la base de datos de la. ayer el VP de Sony, Kaz Hirai, dio una conferencia de prensa desde Tokyo para anunciar las ultimas novedades sobre este echo. En principio remarco que no hay pruebas de que se hayan substraído datos de las tarjetas de crédito de los usuarios, pero aclaro que la empresa encargada de la investigación seguirá trabajando. Además aclaro que para finales de esta semana algunos de los servicios del PlayStation Network estarán de vuelta funcionando, y que en un mes el sistema estará totalmente en linea.

Los servicios que estarán nuevamente en linea esta semana son :


-Restauración del juego en línea en el PlayStation®3 (PS3) y PSP® (PlayStation®Portable)
Esto incluye títulos que requieren verificación Online y juegos descargables.
-Acceso a los servicios de Qriocity para el PS3/PSP a los usuarios existentes.
-Acceso al manejo de cuenta y restaurar la contraseña.
-PlayStation®Home
-Lista de Amigos

-Funcionalidad de Chat 

Además el VP de la empresa anuncio un nuevo programa de "Bienvenida" que ofrecerá contenido descargable gratis a todos los usuarios de PlayStation Network, como también una membresia gratis de PlayStation Plus, el servicio premium de PSN por un mes, el programa incluye lo siguiente:



- Cada región ofrecerá contenido seleccionado de entretenimiento PlayStation para su descarga gratuita. Los detalles específicos de estos contenidos se darán a conocer próximamente, de acuerdo a la región.
- Todos los clientes de PlayStation Network contarán con membresía gratuita por 30 días del servicio premium PlayStation Plus. Los miembros actuales de PlayStation Plus recibirán 30 días de servicio gratuito.
- Música Ilimitada proporcionada por usuarios de Qriocity (en países donde el servicio está disponible) recibirán 30 días de servicio gratuito.

El "generoso" regalo de Sony responde a la necesidad de mantener a los usuarios dentro de la PSN y evitar que emigren a otras redes como la Xbox Live o la de Nintendo Wii, algo que parece difícil ya que según las estadísticas 1 de cada 5 usuarios de PSN esta pensando en cambiarse a Xbox, son aproximadamente 14 millones de personas, un numero enorme que podría perder la nipona si no revierte rápidamente la situación. Les dejo la Nota del PlayStation Blog. con todos los detalles de la conferencia de prensa.

0 comentarios:

Publicar un comentario