miércoles, 4 de mayo de 2011

Qwerty + Touch, Nuevo BlackBerry Bold 9900

El nuevo Smartphone de RIM fue presentado ayer, un día antes de la apertura al publico de la conferencia BlackBerry World 2011, además de tener un procesador mas poderoso y ser mas fino que su antecesor, incorpora una pantalla mas grande y táctil, junto con la nueva versión del sistema operativo, la OS 7.


Como se esperaba, la empresa canadiense presento el primero de lo que sera una larga lista de celulares que renovaran su gama durante todo este año y el 2012. El nuevo BlackBerry Bold 9900 es el primero en entrar en escena, es el smartphone de la compañía orientado al sector empresarial. Con esto RIM busca dar pelea a Apple en el mercado de los smartphones, que no hace mucho dominaba con tranquilidad, pero frente al avance de la compañía de Jobs, perdió terreno.


Con el formato clásico de BlackBerry, el nuevo Bold, trae muchas mejoras, tanto en el hardware como en el software. Es el mas delgado de la familia, con un nuevo diseño exterior y solo 10,5 mm de espesor otra cosa que destaca al nuevo Bold es, que además de un teclado físico completo qwerty, incorpora una pantalla de 2,8 pulgadas sensible al tacto, con una definición de 680x480, que la compañía llama Liquid Graphics, esto es por la fluidez con la que se ven los gráficos, además reproduce vídeos y fotos en HD.
Trae un procesador de 1.2 Ghz y 8GB de memoria interna, que se puede ampliar hasta 32GB con una tarjeta MicroSD. La cámara es de 5 MP con Flash y graba video en 720p HD, incorpora soporte para redes 4G, Wi-Fi de doble banda, Bluethooth, GPS, Brújula y un chip NFC (Near Field Communication) que básicamente se esta usando para convertir a los celulares en billeteras móviles,de esta forma se puede pagar desde el transporte publico hasta las compras en un supermercado.




Pasando al Software, el nuevo Bold trae la ultima versión del sistema operativo de RIM, el BlackBerry OS 7 (que hace una semana se llamaba 6.1) que esta especialmente diseñado para Smartphones con pantalla táctil, no se lo vera en los celulares previos de la compañía como paso con el OS 6, ya que necesita un procesador potente para correr de manera eficaz. Este sistema operativo incorpora un browser Web más veloz con soporte para HTML5 y admite búsquedas por voz en la herramienta de búsqueda universal del equipo. Una novedad es que incluye una versión completa de Documents To Go, el pack de aplicaciones para ver y editar documentos, planillas de texto y presentaciones, además de poder abrir PDF. esto sebe a la reciente adquisición por parte de RIM de la empresa DataViz que desarrollaba el popular programa. 


Además el OS 7 incluye Balance, un nuevo sistema que permite dividir el contenido empresarial de las aplicaciones personales de los usuarios, esto evita, entre otras cosas, que los programas puedan acceder a la lista de contactos corporativa del equipo como también que texto de mail o sms se use en aplicaciones no permitidas. Otra aplicación que recibe una actualización es Social Feeds, que nos permite ver todas las actualizaciones de redes sociales en una sola pantalla, ahora permitirá elegir que notificación queremos recibir y cuales no, como también descartar las ya vistas por el usuario. La canadiense sigue mejorando el sistema BlackBerry ID, que nos permite configurar todo nuestro  equipo usando un sólo usuario y contraseña, así acceder rápidamente a nuestros datos cuando cambiamos de teléfono, RIM anuncio también que ofrecerá acoger dispositivos de Apple y Android en su Blackberry Enterprise Server, que antes estaba restringido solo a los equipos de la compañía. 




Pero no todas las luces fueron para el nuevo smartphone, la PlayBook también tuvo su espacio. RIM anunció una nueva aplicación Video Chat, para realizar videoconferencias, con una lista de contactos independiente para realizar llamadas de voz y/o video. Además se mostró la nueva app de Facebook especialmente diseñada para esta tablet, con chat y una mejor integración de los álbumes de fotos.


Todo esto se llevo acabo en el marco de la apertura de la BlackBerry World 2011, una conferencia que reune a fanáticos, desarrolladores y miembros de la compañía para mostrar las ultimas novedades de la empresa, tanto en equipos como en software, la misma se lleva acabo en la ciudad de Orlando, Florida del 3 al 5 de Mayo.
 

El Bold 9900 estará disponible este invierno para algunos mercados, se espera que luego de mitad de año este a la venta en todo el mundo. Les dejo unos videos para que vean como es el nuevo equipo de RIM




0 comentarios:

Publicar un comentario