martes, 7 de septiembre de 2010

Nuevo Firmware para PS3, no mas PSJailbreak

Hoy salio un nuevo Firmware para PS3, el 3.42, sin embargo esta actualización no es opcional, como bien marca Sony, es "obligatorio" instalar la nueva versión si se quiere acceder a los contenidos del PlayStation Network. Se rumorea que esta actualización pondría fin al Hack que salio hace unos días llamado PSJailbreak.






Sony no se dejo estar y ya esta disponible para descargar de Internet el nuevo Firmware para la PlaySation 3, el numero es 3.42. para los que no estén familiarizados con esto de las actualizaciones de Firmware, básicamente es actualizar el sistema operativo de la PS3 para permitirnos acceder a nuevas funciones, como jugar a títulos en 3D o nuevas funciones para el modo Multiplayer On-Line. Se sabe Sony planea lanzar juegos en 3D para utilizar con los nuevos televisores que ya soportan este formato, para ello actualiza el software de su consola y así hacerla compatible con el modo tridimensional, pero este es solo uno de los tantos ejemplos. Ahora bien esta nueva versión, la 3.42, alega que su función es resolver problemas de seguridad que tenia su predecesora, esto llama mucho la atención sobre todo por la fecha en que se lanza esta actualización. hace unos días fue noticia en varios medios que un grupo llamado "PSJailbreak." puso a la venta a través de su sito web, un pendrive que contenía un programa que hackeaba el software de Sony y le permitía al usuario instalar aplicaciones de tercero, descargar contenidos de la web y hasta instalar el sistema Linux en su PS3.




Al margen de practicidad o no, este llamado Jailbreak permitía explotar al máximo las capacidades de la consola fuera del marco para el que sony la diseño, uno de los riesgos era ser dado de baja del PlaySation Network y no poder acceder a ninguna de sus funciones. otra cosa que trajo aparejada este Hack fue una batalla legal entre su creadores y las diferentes jurisdicciones, por ejemplo en Australia se prohibió su venta por trasgredir las leyes informáticas de ese país. Pero como dijimos, la compañía nipona no se dio por vencida sino que arremetió con mas fuerza y presento esta actualización obligatoria para los usuarios, alegando que si hay fallas tanto de Software como de Hardware, el equipo de la empresa se ocupara de resolverlas. parece que la batalla entre Sony y los Hackers se pone mas dura.
Situaciones similares se dan con otros objetos tecnológicos de gran consumo como ser el Iphone, Apple hace años que lucha por cerrar su sistema para hacerlo invulnerable, pero parece que siempre olvidan una ventana abierta. Muchos dicen que el Jailbreak del iPhone beneficia a la empresa comercialmente, pero la compañia de Jobs evita pronunciarse sobre el tema. Tendremos que ver si este también es el caso de PS3 o Sony swe pondra cada vez mas firme cerrando su sistema completamente.



0 comentarios:

Publicar un comentario